Viernes 18 de octubre 2019

Necaxa regresó al liderato general del futbol mexicano después de 16 años

Necaxa regresó al liderato general del futbol mexicano después de 16 años Santos y Querétaro tienen la misma cantidad de puntos que los Rayos. Foto vía Twitter: @ClubNecaxa

El equipo de Guillermo Vázquez también se ubica como la mejor ofensiva del Apertura 2019 con 19 dianas

La jornada 9 del Apertura 2019 dejó una de las mayores sorpresas hasta el momento y no fue precisamente en algunos de los clásicos. El Necaxa impuso sus condiciones en la cancha del BBVA Bancomer para sellar un triunfo de 0-2 sobre el Monterrey.

Con esa victoria, los Rayos de Guillermo Vázquez alcanzaron los 17 puntos en el torneo y se colocaron en lo más alto de la tabla general. Aunque Santos y Querétaro marchan con la misma cantidad de unidades, el Necaxa de momento es líder por la mejor diferencia de goles.

Tuvieron que pasar 16 años para que el equipo de Aguascalientes consiguiera esa marca en el futbol mexicano. La última vez que el Necaxa fue líder de la Liga MX se remonta al Clausura 2003, cuando se colocó por encima de Chivas y Rayados con 16 puntos en la octava jornada.

En aquel torneo los Rayos no terminaron bien, ya que enfilaron ocho partidos sin ganar y se quedaron fuera de la liguilla. El Necaxa del Apertura 2019 también cuenta con la mejor ofensiva, la cual tiene una marca de 19 goles, mientras que su aparato defensivo solo ha permitido nueve tantos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado