8 bombazos mexicanos que regresaron cebados de Europa

8 bombazos mexicanos que regresaron cebados de Europa

Los mexicanos que no pudieron brillar en el Viejo Continente

Mientras que el salto al Europa ha sido un anhelo para muchos, para otros cuantos no ha sido más que un retroceso en su carrera futbolística. El Viejo Continente parece ser una promesa de calidad, ritmo y alto desempeño para los jugadores de futbol. Sin embargo, han sido muy pocos los futbolistas mexicanos que han conocido la gloria en Europa. A continuación, los ocho mexicanos que fracasaron en Europa:

Lista de Ocho mexicanos que fracasaron en Europa


Efraín Juárez

El lateral mexicano arribó al Celtic de Escocia en el 2010, procedente de los Pumas. En su primera temporada en Europa, Efraín Juárez se convirtió en uno de los jugadores clave dentro del cuadro base del director técnico, Neil Lennon. En su paso por el cuadro escocés, tuvo una anotación en la previa de la Champions League frente al Sporting de Lisboa. Parecía que todo iba bien hasta que sufrió una lesión en le entrenamiento. Con ésta perdió la confianza del técnico, y en consecuencia, la titularidad. En el 2011 fue llamado por Javier Aguirre para reforzar al Real Zaragoza. Sin embargo, la mala situación del equipo, aunada a la falta de adaptación del jugador, terminó con la aventura europea del futbolista mexicano. El lateral mexicano regreso al América en el 2012.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Javier Aquino

Después de grandes destellos de gran calidad, Javier Aquino arribó en el 2012 al Villarreal. Procedente del Cruz Azul, el atacante mexicano fue pieza importante para que el Submarino Amarillo subiera a la primera división en el 2013. Ya como equipo de La Liga, el oriundo del Estado de Oaxaca perdió relevancia. Con cada vez menos minutos en el terreno de juego, el atacante mexicano se convirtió solamente en un revulsivo. En el 2014, Javier Aquino fue cedido al Rayo Vallecano, en donde vio muy poca actividad. Ese mismo año, tras la poca actividad en el Viejo Continente, el seleccionado nacional fue repatriado por los Tigres.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Carlos el “Gullit” Peña

A petición de Pedro Caixinha, el Gullit Peña arribo al Rangers de Escocia en el 2017. A pesar de un promisorio inicio de campaña con el cuadro escocés, el mediocampista mexicano fue perdiendo minutos dentro del rectángulo verde. Después de un semestre, en donde participó en 14 partidos y vio portería en cinco ocasiones, el ex jugador de Léon regresó a México par jugar con el Cruz Azul. El seleccionado mexicano nunca logró consolidarse en el cuadro escocés.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Marco Fabían

El ex jugador de las Chivas de Guadalajara llegó a Europa en el 2016 con el Eintracht de Frankfurt. En su segunda temporada con las ‘Águilas Negras’, el atacante mexicano disputó un total de 24 partidos, en los cuales vio portería en siete ocasiones. De la mano de Niko Kovač, el seleccionado nacional se convirtió en un referente e inamovible del once titular. Sin embargo, en la temporada 2017/2018 una lesión alejó a Marco Fabian de las canchas. El oriundo de Guadalajara no solamente perdió la titularidad, sino que incluso le fue arrebatado el “10”. En su última campaña con el Frankfurt solamente vio minutos en nueve partidos. El ex jugador de Chivas llegaría al Philadelphia United de la MLS.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Pablo Barrera

Procedente de los Pumas, Pablo Barrera arribó al West Ham de Inglaterra el 9 de julio de 2010. La destacada participación que tuvo el atacante mexicano en el Mundial de Sudáfrica 2010 le permitió dar el salto al Viejo Continente. Sin embargo, en la temporada 2011/2012, el ex jugador de los Pumas vio pocos minutos en el terreno de juego. Pablo Barrera tuvo participación en 24 partidos, en los cuales no pudo hacer mucho para evitar que su equipo descendiera a la Championship de Inglaterra. El 25 de agosto de 2011 llegó al Real Zaragoza de España. El jugador nacido en el Estado de México solamente tuvo minutos en 20 encuentros. La nula adaptación al futbol europeo terminó por llevarlo a Tigres en junio del 2012.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Eduardo Herrera

El delantero mexicano arribó al Rangers de Escocia en el 2017 como parte de las peticiones del técnico, Pedro Caixinha. El ex jugador de Pumas anotó su primer gol en la Championship frente al Ross Country. Sin embargo, en su breve paso por el club escocés, Eduardo Herrera vio minutos en 24 partidos, en los cuales solamente pudo ver portería en dos ocasiones. La sequía goleadora del atacante mexicano terminó truncando su paso por Europa. En julio de 2018 regresó a Santos en calidad de préstamo por un año.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

Jared Borgetti

Borgetti fue fichado por el Bolton Wanderers de Inglaterra en el 2005. Procedente del Pachuca, se convirtió en el primer delantero mexicano en jugar en la Premier League. Jared Borgetti participó en 32 partidos, en los cuales solamente pudo anotar un total de siete goles. A pesar de haber llegado a Inglaterra como uno de los delanteros más letales del la liga mexicana, el goleador histórico de la Selección Mexicana no vivió su mejor etapa en el viejo continente. Jared Borgetti fue incluido en una lista publicada por el diario Británico de Daily Mail, de los peores 50 delanteros de Inglaterra. El atacante mexicano fue repatriado por el Cruz Azul en el 2007, después de un infructuoso paso por Europa.

Ocho mexicanos que fracasaron en Europa

También podría interesarte:

Tigres no quiere mexicanos en Europa
Más de 100 mexicanos juegan en Europa

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado