Oribe Peralta acepta peor momento de su carrera

Oribe Peralta acepta peor momento de su carrera

Con el clásico de clásico a la vuelta de la esquina el Hermoso reconoce que su juego no ha sido el mejor y como capitán deberá revertir este mal inicio

 

 

La jornada 7 nos prepara el duelo más esperado entre los dos equipos más grandes de México. Los escenarios son contrastantes, pues por un lado Chivas viene de ganar el clásico tapatío y viene de buenos desempeños que incluso lo colocan como favorito en las apuestas y América, a pesar de su triunfo en Copa MX, no convence y siente crecer la presión sobre su técnico, Ricardo La Volpe.

Otro que también siente la presión pero por su desempeño individual es Oribe Peralta, quien en conferencia de prensa reconoció, no solo el mal momento de las “Aguilas”, sino también el suyo.

“Es el peor momento que me ha tocado vivir desde que estoy en América, pero así es la vida, lo importante es reponerse. Estoy a disgusto con las oportunidades que he fallado pero la vida es así, todos nos equivocamos. Lo importante es salir adelante”, declaró Peralta en la conferencia de prensa previa al Clásico Nacional.

 

Con solo un gol en 6 partidos, el delantero de Coapa es consciente de su responsabilidad como atacante y como capitán, pero asegura tener el cobijo de sus compañeros en estos momentos y buscará aprovecharlo para superar esta etapa y mejorar.

“Hay una responsabilidad mayor por tener el gafete de capitán, pero en los momentos en que no ando bien mis compañeros me hay ayudado. Veo todos los partidos como una oportunidad para mejorar y crecer. Queremos salir de este mal momento”, afirmó.

Sobre la constante crítica para el estratega americanista, Oribe confía en que él y sus compañeros podrán respaldar a su técnico con hechos dentro del campo y pide confianza a la afición, pues son conscientes de la exigencia y la aceptan.

“Sabemos que la continuidad del técnico está en duda por los resultados en este momento. En América no hay pretextos, sabemos la exigencia que hay en este equipo. Yo apostaría por mis compañeros, siempre lo voy a decir porque confío en ellos, y a la gente sólo le diría que confíe en nosotros”, finalizó Peralta.

América se presenta ante el clásico nacional con el momento en contra pero con la estadística a favor, pues de los últimos 6 partidos frente a Chivas, ha perdido 1 empatado 3 y ganado 2, además en los últimos 7 enfrentamientos en cancha del “Rebaño” América ha dominado ampliamente, ganado 5 y empatando 2.

La clave podría residir en la baja del fichaje estelar de las “Aguilas”, Cecilio Domínguez, quien sufrió un luxación en el hombro izquierdo y causó baja para el partido más importante de temporada regular del conjunto americanista, mientras que del otro lado, Matías Almeyda recuperó a Alan Pulido, quien estará disponible para el partido a disputarse este sábado a las 9 p.m. en el Estadio Omnilife, luego de salir resentido del compromiso amistoso de México frente a Nueva Zelanda el pasado 8 de febrero.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Le salen garras a Chivas TV

Fallas de Chivas TV es por usuarios: Higuera

#Oficial Refuerzo águila no jugará ante Chivas

Tragedia en el fútbol mexicano

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado