Pablo Aguilar se despide del América

El defensor central compartió una carta a través de sus redes sociales para expresar su gratitud hacia su ex equipo
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

“Me cuesta escribir estas palabras”. Así comenzó su escrito el hoy defensor de los Xolos de Tijuana y ex jugador de las Águilas del América, Pablo Aguilar.

El Draft de la Liga MX tuvo al defensor paraguayo como carta de negociación para que América consiguiera fichar a tres jugadores del deseo de Miguel Herrera.

Henry Martin, Emanuel Aguilera y Joe Corona fueron los jugadores que llegaron al América procedentes de Tijuana y ante la sorpresa de los aficionados americanistas, Aguilar se despidió refiriendo su paso por el cuadro azulcrema como un ‘sueño’.

 

“Para la gran afición Azulcrema:

Me cuesta escribir estas palabras, pero quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mi e hicieron posible el que pudiera defender a muerte los colores de esta gran institución, porque he cumplido uno de mis sueños que jamás olvidaré. Durante este tiempo viví momentos muy buenos y otros no tanto, pero todos ellos me ayudaron a crecer personal y profesionalmente y difícilmente podré borrarlos de mi mente.

Este sueño no podría haber sido tan grande sin el cariño y apoyo incondicional que siempre me brindó la afición Azulcrema, no hay palabras suficientes con las cuales pueda expresarles mi agradecimiento por alentarme en las buenas y no dejarme caer en las malas, siempre los llevaré en mi corazón.

También quiero mostrar mi agradecimiento a todo el personal que forma parte del Club América, al cuerpo técnico y a mis compañeros que en todo momento me hicieron sentir en casa. Les deseo todo el éxito posible. ¡Gracias Águilas, oigan volando alto!

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar regresa a Tijuana luego de que en 2012 los Xolos lo firmaran desde Paraguay. Con América, ‘Pablito’ consiguió el campeonato de liga en el Apertura 2014 además de dos Ligas de Campeones de la CONCACAF en 2014-15 y 2015-16.

A pesar de que su salida se refiere a casos relacionados con negociaciones, se rumora que Miguel Herrera buscaba realizar una ‘limpia’ en América con respecto a jugadores indisciplinados y dentro de ellos se encontraban Aguilar y la secta paraguaya en América. Hasta el momento son 2 los que se han bajado del barco águila, Miguel Samudio y el central de 30 años.

Notas relacionadas

Gudiño, con pie y medio en Pumas

Darwin y Cecilio se quedan en América

“Santos no le pide nada a Pumas”: Gerardo Alcoba

Síguenos en Twitter como @Estadiodxts

ASC