Domingo 20 de octubre 2019

Paul Delgadillo admite que favoreció al América en la final del Clausura 2013

Paul Delgadillo admite que favoreció al América en la final del Clausura 2013 Delgadillo no marcó una falta a favor del Cruz Azul en el primer gol de las Águilas

El ex silbante admitió que, si en ese tiempo hubiera existido el VAR, la historia habría cambiado a favor de la Máquina

Han pasado seis años desde aquella épica final del Clausura 2013 cuando el América le remontó al Cruz Azul para levantar su onceavo título de liga. El árbitro en esa ocasión fue Paul Delgadillo, y en una entrevista hizo una revelación que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El ex silbante mexicano tuvo una charla para W Radio, y ahí aceptó que un error suyo favoreció al América. Paul Delgadillo reconoció que previo al remate de Aquivaldo Mosquera en el primer gol, existía una infracción del Maza Rodríguez hacia Gerardo Flores.

“Nosotros, haciendo un ejercicio de autocrítica, analizamos el partido, y sí. En la primera jugada hay falta del Maza sobre Gerardo Flores que se fue al césped. Negar la existencia de esa jugada sería tratar de tapar el sol con un dedo”.

Delgadillo admitió que, de haber existido el VAR en esa final, la historia probablemente habría favorecido al Cruz Azul. Sin embargo, el ex árbitro aseguró que siempre trató de ser imparcial, como lo hizo en el momento de expulsar a Jesús Molina en los primeros minutos del partido.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado