Pável Pardo revela que no recuerda nada de la Final América vs Necaxa; lo noquearon

Pável Pardo sufrió una conmoción cerebral durante la Final América vs Necaxa en el 2002
Pável Pardo sufrió una conmoción cerebral durante la Final América vs Necaxa en el 2002 | TW @pavelpardo8 / MEXSPORT 

El mediocampista confesó que tuvo que ser llevado al hospital por el terrible golpe que sufrió en el partido

Pável Pardo fue un histórico mediocampista del Club América, conjunto con el cual el apodado ‘Bebé’ consiguió dos títulos de Liga y lanzó miles de ‘dardos envenenados’; sin embargo, el mediocentro no es capaz de recordar su primer título con las Águilas.

En la primera mitad de la Final de Vuelta del Verano 2002 entre América y Necaxa, su compadre, Duilio Davino, le metió una tremenda patada en el rostro al mediocampista cuando intentaba rechazar un balón y le terminó provocando una conmoción cerebral; sin embargo, Pável siguió jugando todo el primer tiempo, aunque después todo eso se le borró de la memoria.

Pável Pardo festeja un gol con el América
Pável Pardo festeja un gol con el América | IG @pavelpardo8

“Me he dado el golpe como en el (minuto) veintitantos del primer tiempo. Recibo el golpe, caigo noqueado y sigo jugando, el que se da cuenta es Duilio, primero porque me da el golpe y segundo porque tenemos una amistad muy cercana y empieza a ver cosas raras en el partido”, confesó Pável Pardo mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Él lo cuenta y me lo dice, pero yo no me acuerdo. En un tiro de esquina me decía que le preguntaba ‘¿dónde me pongo?, ¿qué hago?’ Y entonces se dio cuenta que no estaba bien (…) De algo que sí me acuerdo es que cuando entramos al vestidor al medio tiempo yo estaba sentado mirando hacia el techo, Duilio le dice a Lapuente ‘profe, la verdad Pável no está bien’ y Lapuente me pregunta ‘¿Sabes dónde estamos?’ y le digo ‘Sí, en el estadio’ y dice ‘No este no está bien, cambio’. Me quedo todo el segundo tiempo y los tiempos extra, se hace la premiación, pero no me acordaba de nada”, relató ‘El Bebé’, quien salió de cambio no al medio tiempo, sino hasta el minuto 62’, cuando dejó su lugar a Carlos Infante.

Pável Pardo tuvo que ser hospitalizado por el golpe

La patada en el rostro que le propinó Duilio Davino a Pável Pardo tuvo más consecuencias que sólo un golpe, el mediocampista tuvo que estar internado en el hospital por varios días y cuando finalmente despertó, no recordaba nada y creía que todavía tenía que jugarse la Final de Vuelta entre América y Necaxa, la cual ya se había disputado y en la que las Águilas levantaron el título con un gol de oro del ‘Misionero’ Castillo.

“Después de 5 días despierto en el hospital, como en las películas, de eso sí me acuerdo. Y cuando despierto le digo a mis papás ‘¿Dónde estoy, por qué estoy aquí?’ Y me dice ‘Es que te dieron un golpe’ y le digo ‘Pero es que tenemos que jugar, falta la Final’ y mi papá me dice, ‘No, ya ganaron y me enseña los periódicos’ y le digo ‘No, falta la Vuelta, perdimos 2-0 la Ida’ (…) No me acordaba absolutamente de nada”, relató el exjugador del Stuttgart.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!