David Faitelson se confesó americanista

David Faitelson se confesó americanista

El periodista aprendió a querer, odiar y respetar al club azulcrema

El periodista David Failtelson, unos de los mayores críticos del Club America, aprovechó el Centenario del club para confesar su pasado como americanismo y el lazo familiar que fue factor para que se encariñara con los azulcremas.

“Hay otra parte de mí, de mi vida que guardo con sigilo, con recelo, y que si usted quiere escondo y sólo comparto con aquellos que me son más íntimos. La de mi padre biológico, con el que disfrutaba aquellos domingos que empezaban fríos y que terminaban calientes bañados de sol en las plateas del Azteca. Aquellos domingos donde papá, yo, el América, no necesitaba de nada más”.

“El América está cumpliendo años y no es un cumpleaños cualquiera, son 100 años de alimentar con triunfos, con historia y con grandeza misma el futbol mexicano. El América es casi un patrimonio de nuestra cultura futbolística, si es que eso existe. Damas y caballeros, al América aprendí a quererlo, al América aprendí a odiarlo, pero antes que nada y siempre, al América aprendí a respetarlo”, aseguró en su editorial para la cadena ESPN.

El periodista deportivo aprovechó para defender el papel que juega su ‘maestro’ José Ramón Franández, el máximo representante del americanismo, y su escuela en la historia de las Águilas.

“El América es tan grande que necesito siempre de una contraparte, de un punto de vista distinto a lo que decía sus seguidores y a lo que más tarde promulgaban sus voceros a través de los órganos de publicidad que el equipo ha tenido casi por naturaleza desde que se unió a la televisión”
El antiamericanismo de José Ramón era tan necesario como el americanismo de Televisa, yo sé bien donde estuve parado siempre. Yo sé bien donde estuve parado siempre, nadie me engaño, nadie me dio el dulce equivocado, hice y hago lo que tengo que hacer”, sentenció.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado