Pollo Briseño revela cómo se convirtió en el amuleto del Athletic Club

El Pollo Briseño contó por qué se convirtió en el amuleto del Athletic Club | MEXSPORT 

El Pollo Briseño y el Athletic de Bilbao se fueron de antro y así comenzó la historia del club vasco hasta alcanzar la Copa del Rey

Luego del triunfo del Athletic Club en la Copa del Rey, el mexicano Antonio ‘Pollo’ Briseño se volvió tendencia al ser considerado como el amuleto del conjunto vasco, pero no se sabía muy bien esta historia. Ahora, el defensa rojiblanco por fin reveló que todo comenzó en un antro.

A través de un video en sus redes sociales, el Pollo Briseño contó que todo inició con la visita del Athletic Club a México en donde disputó un amistoso con Chivas durante su pretemporada. Ahí, los jugadores aprovecharon para conocer Guadalajara y divertirse.

Muniaín quería salir de noche y buscó entre los jugadores de Chivas a quien le pudiera ayudar, en ese contexto el Pollo se convirtió en su anfitrión tras recomendación del ‘Chapo’ Sánchez. El defensa los llevó a un antro en donde convivió con los futbolistas vascos, quienes quedaron encantados con las atenciones.

“Al final conseguí una camioneta como para unos 23 jugadores… llegamos todos al antro, me quedo con ellos, me puse a platicar con Nico Williams, con Dani Vivian y ellos padrísmo en su rollo. Se acaba y saliendo empiezan a cantar la canción del Pollo Briseño, se empiezan a reír y me da pena” por las atenciones que les había brindado”, narró.

Pollo Briseño en el partido contra Athletic en México | MEXSPORT
Pollo Briseño en el partido contra Athletic en México | MEXSPORT

Pollo Briseño mantuvo contacto con Muniaín, quien a lo largo de la temporada le contó que habían colgado su camiseta en el vestidor y que desde entonces habían tenido una buena racha, esperando que se mantuvieran así el resto de la temporada.

“Me imagino que para ese entonces ya lo habían agarrado como cábala. Lo tienen como esas cosas que no fallan todos los futbolistas tienen su cábalas”, dijo Briseño sobre la camiseta que tenían en el vestidor y correspondía a un juego diferente al de la Copa en donde finalmente culminaron con el título.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!