Pony Ruiz será el nuevo DT de Lobos BUAP

El elegido ya tiene experiencia como técnico en México tras dirigir a los Estudiantes Tecos
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Bien recordado en Puebla en su etapa como futbolista de La Franja, Rodrigo “El Pony” Ruiz ahora tratará de echarse a la bolsa los corazones de los aficionados de Lobos BUAP, pues se le ha encomendado la tarea de dirigirlos dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El mediocampista, con experiencia como técnico en México tras dirigir a los Estudiantes Tecos dentro de la Tercera División Profesional, ahora debutará a nivel Primera División.

Ruiz, campeón en México con Santos Laguna, vuelve a Puebla a casi 25 años de su partida tras sumarse a los Toros Neza, donde jugó una final y la perdió contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El sábado pasado, el director deportivo de La Manada Jaime Navarro Onofre le aseguraba a este diario presumiría noticias sobre el técnico en la presente semana. A casi 48 horas, “El Pony” ha sido elegido por la dirigencia y ésta lo presentaría el próximo 30 de junio.

Lobos, antes de decantarse por la opción de Ruiz sondeó a otros cuatros entrenadores más; pero el chileno convenció por su experiencia con jóvenes durante su breve estancia con los Tecos y porque entiende bien qué es representar a una universidad (Universidad Autónoma de Guadalajara).