¿Por qué Televisa y Tv Azteca se quedaron con el Tri?

Foto: Archivo 

Acá te platicamos por qué la FMF decidió renovar nuevamente con Azcárraga y Salinas Pliego

Mucho se ha hablado de que la Federación Mexicana de Futbol tomó una mala decisión al renovar el contrato de transmisión de la selección mexicana a Televisa y Tv Azteca, a pesar de que tenían una oferta superior por parte de Carlos Slim y Telemundo.
Pero lo que realmente pasó fue que los miembros de la FMF tuvieron en sus manos un estudio el cual reveló que las audiencias que generan la televisión abierta son claves para el éxito económico del conjunto nacional, dejando muy por debajo las ganancias que pudiera tener la televisión restringida.
El no potencializar este público cautivo por los comerciales que se presentan antes, durante y después de los juegos tendría gran repercución en los patrocinadores oficiales del Tricolor como lo son Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Pro-Mexico, Corona, Lala, Visa, entre otros, ya que a estas empresas no les conviene salir de la televisión abierta que llega a millones de personas y poder recuperar su inversión que ronda los 500 millones de dólares.
A pesar de que la oferta de Slim y Telemundo superaba en un 300%, tanto Televisa como Azteca, aseguron no se disminuya el número cautivo de posibles consumidores, ni mucho menos los recursos que aportan los patrocinadores oficiales del Tricolor.
A final de cuentas, el Comité de Comercialización que tiene como líder a Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna, presentaron todos estos datos estadísticos y la Asamblea de dueños del la FMF finalmente voto 12 a 4, para que se mantuviera la selección en televisión abierta y no restringida.
Síguenos en Twitter
@EstadioDiario
JOPM

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!