Por segunda vez, América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey son semifinalistas de la Liga MX

Es la segunda vez en la historia que estos cuatro equipos llegan a las Semifinales de la Liga MX
Es la segunda vez en la historia que estos cuatro equipos llegan a las Semifinales de la Liga MX |MEXSPORT 

La vez pasada que estos cuatro equipos llegaron a Semifinales, fue La Máquina Celeste la que se alzó con el título

Quedaron definidas las Semifinales del Clausura 2024, en las cuales América, Cruz Azul, Chivas y Monterrey serán los protagonistas de esta fase de la competencia. Por segunda ocasión en la historia de las Liguillas del balompié mexicano, dichos equipos se miden en la antesala por el título, luego de que la primera vez que llegaran fuera en la Temporada 1971- 72.

En la presente campaña, Cruz Azul y Monterrey será uno de los cruces de las Semifinales, por otra parte están América y Chivas. Se repiten los equipos de dicha temporada, pero los cruces en aquella ocasión fueron diferente,  ya que las Águilas enfrentaron a los Rayados y La Máquina se vio las caras ante el Rebaño.

El Cruz Azul de 1972 fue campeón
El Cruz Azul de 1972 fue campeón | MEXSPORT

Cruz Azul fue campeón en 1972

La primera ocasión en las que estas cuatro escuadras llegaron a las Semifinales, fue el conjunto de Cruz Azul el que logró dejar en el camino a su rival teniendo una temporada de ensueño después de registrar 51 puntos durante la campaña, diez victorias consecutivas, lo que le permitió terminar la competencia como el mejor equipo del Grupo 1; mientras que el cuadro azulcrema fue sublíder con 50 puntos y los regiomontanos con 40 tantos.

Por lo tanto, gracias al buen momento que tuvo Cruz Azul, los cementeros lograron meterse a la Final después de que en las Semifinales derrotaran 2-1 a los rojiblancos; mientras que las Águilas hicieron lo propio ante los de la Sultana del Norte, derivando un Clásico Joven para la Gran Final.

De este modo, ya instalados en la Final, La Máquina siguió mostrando su dominio y bajo el mando de Raúl Cárdenas, los cementeros salieron victoriosos al vencer 4-1 al América, lo que les permitió conquistar su tercer campeonato. 

Este título fue el comienzo de una gran era para los celestes, pues luego de derrotar al acérrimo rival, comenzó su camino al tricampeonato de las temporadas 1971-72, 1972-73 y 1973-74.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!