Dueño de Veracruz explota contra de “Tuca” y Gignac

Fidel Kuri tomó una polémica decisión tras la bronca que se suscitó en el partido entre Tiburones y Universitarios por la jornada 7
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

 

 

 

El Estadio Luis “Pirata” Fuente aún espera una penalización por los hechos de violencia que se suscitaron el pasado viernes, en la contundente victoria de los felinos 3 goles a 0 sobre el conjunto escualo. La polémica se desató luego de que Gignac rompiera su racha sin gol y fuera a festejar hacia las gradas.

Según el delantero francés, su intención era festejar con sus familiares, pero la barra de Veracruz no tomó a bien el festejo de Andre, e incluso lo consideró como una burla, por lo que, según reportes iniciales, atacaron a algunos aficionados del conjunto universitario, lo que a su vez, provocó una batalla campal entre aficiones.

 

El día de hoy la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer algunos castigos por la violenta jornada 7, pero requirió de más tiempo para determinar las penalizaciones hacía Veracruz o Tigres. Algunos videos mostraban claramente a la afición veracruzana agrediendo a los fanáticos felinos pero, Kuri alega que la reacción de la afición local fue “normal”.

“Sí, sabemos que fue a provocar a la porra de nosotros (André-Pierre Gignac), sin embargo la porra no actuó mal, actuaron normal, como aventándoles cerveza y nada más, pero se quedaron tranquilos. Ellos si incitaron. Después de que la porra agrede a los aficionados como familias y al policía, fue cuando la porra de Veracruz fue a defender a los otros espectadores”. declaró el diputado del Pri, Fidel Kuri.

 

El dueño de Veracruz asegura que la provocación llegó desde las barras de la afición visitante, por lo que afirmó que no volverán a poner un pie en el Estadio del “Tiburón”.

“Ellos en específico (porra de Tigres no entrará al estadio), no como otras barras que vienen y hacemos carnes asadas, se llevan porque es un deporte, es una convivencia que se debe llevar, como la buena relación que llevamos con otros equipos y sus barras. En el caso de Veracruz, la verdad, esa barra (de Tigres) aquí no vuelve a entrar, definitivamente”. agregó.

 

Al ser cuestionado sobre la certeza de sus declaraciones, Kuri afirmó que cuentan con la evidencia que necesitan para comprobar la culpabilidad de Tigres y su fanaticada, la cual ya ha tenido problemas en algunas otras visitas. La responsabilidad por la falta de cuerpo de seguridad continua siendo de Veracruz pero Fidel Kuri confía en que la verdad saldrá a la luz.

“Tenemos todos los videos donde se ve claramente quién inicia la trifulca, como la barra de Tigres golpea a los policías . No estoy contento con lo que pasó. Simplemente todo lo que ha hecho esta barra de Tigres: es la segunda en Veracruz que tenemos problemas con ellos, lo tuvieron con Santos, con San Luis, León y en otros partidos donde han tenido problemas serios. En este caso, la barra de Tigres agredieron a nuestros aficionados, las imágenes van a hablar y ayudarán a resolver este tema. Es un problema serio, no me quito la responsabilidad, gracias a Dios no pasó a mayores” finalizó.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Agresor de Sambueza BOLETINADO

Suspenden a La Volpe

Tuca justifica su comportamiento