Pronósticos de la jornada 4 del Apertura 2018

Varios equipos ya han mostrado lo que pueden hacer en el Apertura 2018, aquí te dejamos los datos más relevantes para hacer tu quiniela.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El Apertura 2018 lleva 3 jornadas jugadas, y hasta ahora Cruz Azul, Pumas y Monterrey se han mostrado como los equipos más fuertes, al haber ganado sus 3 partidos y marchar como los primeros 3 de la tabla general. Lo de C.U., se mantienen primeros por tener una diferencia de +7 goles y ser la delantera más productiva, con 10 anotaciones.

(13) Puebla vs Veracruz (15)

Foto: Mexsport

Puebla (1G, 0E, 2P) y Veracruz (0G, 1E, 2P) se juegan el ‘Clásico del Sur’ el viernes 10 de agosto a las 19 horas. Los ‘Camoteros’ llegan como el número 13 de la tabla y vienen de perder 2-0 frente a Santos, en Torreón. Los ‘Tiburones Rojos’ marchan como el cuarto peor equipo de la liga, y en la jornada anterior consiguieron su primer punto del torneo al empatar, en el puerto, 2-2 en contra de Morelia.

En los últimos 5 enfrentamientos, lucen parejos, ambos equipos han ganado 2 duelos y empataron el otro. En Puebla, desde 1997, los ‘Tiburones Rojos’ tienen un récord de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Puebla de local, ganó su último encuentro al vencer a Toluca 2-1. Por su parte, Veracruz ganó por última vez, de visitante, en la jornada 14 del torneo pasado, frente al Guadalajara.

Los números entre ambos equipos son parejos, desde el 2015 en los partidos de liga que se han enfrentado, ha habido al menos 2 goles. Puebla tiene la ventaja de la localía y de haber mostrado un mejor futbol en los primeros 3 partidos.

Pronóstico: Puebla 2-1 Veracruz

(9) Morelia vs Necaxa (7)

Foto: Mexsport

En el cierre de las actividades del viernes, Morelia (1G, 1E, 1P) y Necaxa (2G, 0E, 1P) se enfrentan en el Estadio Morelos. Los ‘Monarcas’ llegan tras haber empatado como visitante frente a Veracruz, en un partido que una desatención en los últimos minutos les empatar. los ‘Hidrorayos’ llegan tras haber ganado, con un jugador menos, de locales, frente a Lobos BUAP resultado que los coloca con 6 puntos.

En sus enfrentamientos de liga, desde que el Necaxa regresó a primera división, Morelia ha vencido en dos ocasiones a los de Aguascalientes, mientras que han perdido 1 y empatado en otra. Desde 1996, los michoacanos registran una victoria más que los ‘Hidrorayos’ cuando los reciben en el Estadio Morelos.

Morelia de local viene de vencer 3-1 al campeón actual, Santos. Por su parte, Necaxa de visitante, perdió 5-3 contra Pumas.

Ambos equipos llegan como uno de los que más goles han recibido, 6 por parte del Necaxa y 5 del Morelia. Ambos directores técnicos han mostrado poderle sacar el mayor provecho a sus equipos.

Pronóstico: Morelia 2-2 Necaxa

(12) Lobos BUAP vs Atlas (17)

Foto: Mexsport

En el primer partido del sábado, a las 17 horas, los Lobos Buap (1G, 0E, 2P) de ‘Paco’ Palencia enfrentarán al Altas (0G, 1E, 2P). Los de Puebla llegan tras haber perdido en su vista a Aguascalientes, frente al necaza. Los ‘Zorros’ llegan de dos derrotas consecutivas por 3-0, frente a Pumas y América.

En su historia, Lobos y ‘Zorros’ se han enfrentado 4 veces, registraron 2 empates, 1 victoria del Atlas por 2-0 y una de Lobo por 3-1, el torneo pasado. En sus dos encuentros en primera división, ha habido 6 goles.

Atlas llega con dos derrotas consecutivas y un empate en la primer jornada. Lobos BUAP ha sorprendido con su funcionamiento, por poco le saca el empate a Santos en la jornada 1, venció a Veracruz de local y perdió con Necaxa de visitante.

Ambos equipos llegan urgidos de ganar, y con la necesidad de los 3 puntos para lograr ganar terreno en la lucha por el ‘no descenso’. Aunque Atlas ha mostrado pequeños lapsos intensos y de buen futbol y Lobos ser un equipo aguerrido y con hambre, no les alcanzará para la victoria.

Pronóstico: Lobos BUAP 1-1 Atlas

(16) León vs Querétaro (11)

Foto: Mexsport

León (0G, 1E, 2P) recibe al Querétaro (1G, 1E, 1P) en la cancha del Estadio Nou Camp. Los ‘Esmeraldas’ llegan tras tres partidos en los que han desempeñado un futbol pobre, y su único punto fue conseguido con Tijuana, teniendo un hombre de más casi todo el partido. Los ‘Gallos Blancos’ llegan tras una digna presentación en Monterrey, de haber ganado 1-0 a Pachuca y después de empatar con el Atlas en el Jalisco.

En los últimos 5 duelos frente a Querétaro, León registra 2 victorias, 2 empates y una derrota. Este semestre ya se enfrentaron en la Copa MX, sin embargo los ‘Gallos Blancos’ jugaron con un equipo alternativo, mientras que la ‘Fiera’ puso a su cuadro titular, el duelo fue en León y el resultado fue 2-1 en favor del local.

Como local, los ‘Esmeraldas’ han dejado de pesar hace mucho, en la liga no registran una victoria desde que vencieron 3-0 a Pumas en la jornada 10 del torneo pasado. Por su parte, Querétaro también registró su última victoria, como visitante, en la jornada 10 del torneo pasado, cuando le ganó a domicilio al Cruz Azul.

El estilo de juego de Rafael Puente es completamente opuesto al del ‘Chavo’ Díaz, los ‘Gallos’ saldrán a proponer y aunque les costará, sacarán una victoria del Nou Camp.

Pronóstico: León 1-2 Querétaro

(5) Tigres vs Toluca (8)

Foto: Mexsport

Los Tigres (2G, 0E, 1P), llegan tras haber perdido en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul y ahora recibirán al Toluca (1G, 1E, 1P), quien viene de empatar de local frente a la Chivas. Los de Monterrey, son fieles al estilo del ‘Tuca’ Ferreti, y son candidatos naturales al título. Por su parte, los de Hernán Cristante, llegaron al Apertura 2018 como subcampeones, pero su única victoria del torneo fue en un duelo polémico frente a Morelia.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, Toluca registra 2 victorias , 2 empates y 2 derrotas. Además, desde 1997, la tendencia de los juegos en el Estadio Universitario es a favor de los ‘Diablos Rojos’, con: 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Toluca no ha podido ganar en sus último 5 partidos de visitante en la Liga MX. Por su parte, Tigres viene de vencer, en la jornada 1, 2-0 a León, de local.

Lo números favorecen a los ‘Diablos’, pero Tigres ha mostrado un mejor funcionamiento este torneo, mientras que Toluca ha sufrido para crear jugadas de peligro en la portería ajena.

Pronóstico: Tigres 2-0 Toluca

(4) América vs Monterrey (3)

Foto: Mexsport

En el partido más esperado de la jornada, se enfrentan América (2G, 0E, 1P) y Monterrey (3g, 0E , 0P). Las ‘Águilas’ llegan de vencer a domicilio al Pachuca 3-1, mientras que Monterrey derrotó en casa a Querétaro, 2-1.

En los último 5 duelos, entre ambos registran 3 empates y una victoria de cada uno, ambas fueron cuando el equipo ganador fue local. Desde 1996, Monterrey sólo ha conseguido 2 victorias en el Estadio Azteca, mientras que el América lo ha resultado ganador 15 veces.

Las ‘Águilas’ perdieron su primer partido del torneo contra Necaxa, en el Estadio Victoria, pero después de eso lograron vencer con autoridad al Atlas y Pachuca, a amos le hicieron tres goles. ‘Rayados’ con tres victorias, sin embargo en las últimas dos no ha sido claro vencedor, le costó mucho sacarla la victoria a un León que jugó 70 minutos con 10 hombres y Querétaro le hizo partido en su casa.

Aunque Monterrey llega mejor posicionado en la tabla, las tendencias favorecen al América cuando juega en el Estadio Azteca.

Pronóstico: América 2-1 Monterrey

(1) Pumas vs Pachuca (18)

Foto: Mexsport

El primer partido del domingo lo jugarán Pumas (3G, 0E, 0P) y Pachuca (0G, 0E, 3P) en el Estadio C.U., a las 16 horas. Los de la U.N.A.M. llevan marcha perfecta y son la delantera más productiva de la liga. Los ‘Tuzos’ vienen de perder 3-1 en casa, y están a un gol de ser la peor defensa del torneo.

En sus últimos 5 duelos, Pumas ha ganado 2 y perdido 1. Sin embargo, desde 1996, Pachuca registra más victorias en C.U. que los locales, ha ganado 8, ha perdido 7 y empató 9.

Pumas ha mostrado una cara distinta este torneo, y ha anotado al menos dos goles por partido, siendo que en su primer duelo en casa le hizo 5 al Necaxa, aprovechando los errores defensivos de los de Aguascalientes. Pachuca sólo ha logrado anotar un gol en los 3 partidos, y fue de penal, además no ha logrado ganar en sus últimas dos visitas en la Liga MX.

Pumas luce como el favorito y, aunque el duelo no se juegue al medio día, su condición de local le beneficiará.

Pronóstico: Pumas 3-0 Pachuca

(14) Chivas vs Santos (6)

Foto: Mexsport

El domingo a las 18 horas, en el Estadio Akron, las Chivas (0G, 1E, 2P) recibirá al vigente campeon, Santos (2G, 0E, 1P). El Guadalajara viene de jugar uno de sus mejores partidos en los últimos 6 meses frente a Toluca, sin embargo en los minutos finales se le escapó la victoria y empató a 2 goles. Santos llega como el campeón vigente y tras ganarle 2-0 a Puebla, pero ya empezado el torneo tuvo que reforzar su defensa porque ante la salida de Néstor Araujo, estaban sufriendo mucho atrás.

En sus últimos 5 duelos, Chivas ha vencido en una ocasión a Santos, ha empatado en 2 y perdido en otras 2. Cuando a los ‘Guerreros’ les toca visitar Guadalajara, tienen un saldo parejo, han ganado 9 partidos, perdido 10 y empatado 6.

Las Chivas llevan 10 juegos de locales sin poder ganar, su última victoria la registraron en la jornada 15 del Apertura 2017. Por su parte, Santos de visita lleva 7 duelos (incluyendo liguilla) sin conocer la victoria.

En sus últimos 7 partidos, entre ambos, no ha habido más de dos goles. por ello se espera un duelo cerrado con dos equipos urgido de conseguir los 3 puntos, pero con pocos goles.

Pronóstico: Chivas 1-1 Santos

(10) Tijuana vs Cruz Azul (2)

Foto: Mexsport

Tijuana (1G, 1E, 1P) recibe en el Estadio Caliente a Cruz Azul (3G, 0E, 0P), en el último partido de la jornada. Los ‘Xolos’ vienen de empatar en su casa contra León y tienen la baja de Jesús Chávez, quien está expulsado. Cruz Azul ha ganado sus 3 duelos, no ha recibido gol y ha anotado 5.

En los últimos 5 duelos, Tijuana ha vencido 2 veces a la ‘Máquina’, por una victoria azul y dos empates, sin embargo el último duelo que se jugó en el Estadio Caliente, lo ganaron los de la capital. En el historial de sus duelos en Tijuana, registran 5 empates y 1 victoria por bando, en esos 7 duelos se han registrado 9 goles.

En su partido de visitante de este torneo, Cruz Azul venció 1-0 a Chivas, mientras que Tijuana de local venció a Chivas y le empató a León.

El futbol de Cruz Azul ha sido mejor que el de Tijuana, sin embargo la cancha de ‘Xolos’ es una de las más complicadas de la Liga MX. Será un duelo cerrado.

Pronóstico: Tijuana 0-1 Cruz Azul

Notas que te pueden interesar:
De los 4 ‘grandes’, solo uno es verdadero
Los más perdedores de la Liga MX
Michael Jordan vs Donald Trump

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.