Miércoles 20 de noviembre 2019

Puebla da la sorpresa, doma en su guarida a Tigres por 1-0 en Liga MX

Puebla da la sorpresa, doma en su guarida a Tigres por 1-0 en Liga MX @PeriodicoHechos

Juan Reynoso plasmó una gran transformación en el equipo poblano, que presentó una gran personalidad en este encuentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con derroche físico, gran sacrificio y gol del canadiense Lucas Cavallini, al minuto 83, el club de futbol Puebla dio la campanada y derrotó a Tigres de la UANL en su estadio por 1-0, lo que dio por consecuencia que algunos aficionados abuchearan a los “felinos”.

El técnico peruano Juan Reynoso plasmó una gran transformación en el equipo poblano, que presentó una gran personalidad en este encuentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Tigres, que no contó en la banca con su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, por estar suspendido, sufrió su segunda derrota de la campaña, a cambio de cinco empates y tres victorias para 14 puntos, en tanto Puebla disfrutó su segunda victoria por tres igualadas y cinco caídas, para nueve unidades.

Lleno de emociones inició el encuentro y el veracruzano Diego Abella llegó por izquierda, realizó disparo raso y el arquero argentino Nahuel Guzmán se tendió a su derecha para desviar y salvar su meta, apenas al minuto dos.

Al nueve, un rebote del uruguayo Christian Tabó, en labores defensivas, mandó el balón al travesaño, después, al 21, se internó el morelense Alan Jesús Acosta por derecha del área grande, realizó disparo cruzado y raso y en el fondo se estiró Guzmán a su derecha para desviar.

Una más del equipo de la Franja, al 23, cuando Diego Abella superó un defensa, se fue solitario y realizó disparo potente, pero cercano a Guzmán, quien hizo la gran atajada.

Un minuto después, el argentino Lucas Zelarayán realizó disparo de media distancia y el balón se estampó en la horquilla derecha; luego, al 27, el francés André-Pierre Gignac remató con la cebeza, pero en el fondo, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis retrocedió y apenas sacó a una mano el balón sobre su larguero.

Luego de la intensa actividad, ambos equipos perdieron claridad y aunque los “felinos” tuvieron el balón, los poblanos apostaron por el orden defensivo, cerraron los espacios y cuando tuvieron el balón se vieron peligrosos.

En el minuto 83, los visitantes cobraron un tiro de esquina por derecha y por el centro del área llegó Cavallini, quien había ingresado al 66, para rematar con la cabeza, envió el balón hacia abajo, Nahuel Guzmán todavía lo alcanzó a tocar pero fue imposible detenerlo y los de la Franja festejaron eufóricos.

Con ello se acabó una racha de 14 partidos sin perder para los de casa, en tanto Reynoso y Puebla disfrutaron juntos su segunda victoria, después de aquel encuentro ganado en la jornada siete por 2-1 a Juárez.

El árbitro Fernando Guerrero Ramírez dirigió un partido fluido, tal vez se le fue alguna acción si marcar, pero en general estuvo bien y no expidió ninguna tarjeta.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza (Eduardo Vargas, 64), Lucas Zelarayán (Francisco Venegas, 79), Javier Aquino, Enner Valencia (Jurgen Damm, 46) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Puebla.- Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Alejandro Chumacero (Francisco Acuña, 78), Pablo González, Jesús Zavala, Alan Acosta (Omar Fernández, 71), Diego Abella (Lucas Cavallini, 66) y Christian Tabó. Dt Juan Reynoso (PER).

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado