Jueves 19 de septiembre 2019

Pumas de la UNAM celebran 65 años de historia en el futbol mexicano

Pumas de la UNAM celebran 65 años de historia en el futbol mexicano Los Felinos ascendieron a Primera División en 1962. Foto vía Twitter @PumasMX

Fue hace exactamente 65 años cuando el equipo universitario jugó su primer partido en Segunda División

La historia de los Pumas de la UNAM es bien conocida por tener a una de las aficiones más fieles del futbol mexicano. A lo largo de 65 años, los Felinos han conquistado varias glorias que los han colocado como uno de los equipos más importantes del país.

En Pumas siempre ha existido la confusión respecto a la fecha de fundación del equipo. El 2 de agosto de 1954, el Club Deportivo Universidad solicitó su ingreso a la Primera División, la cual fue rechazada días después, pero el 13 del mismo mes pidieron ser aceptados a la segunda categoría.

El 4 de septiembre de ese año la Federación admitió la petición, y fue hasta el día 12 cuando el equipo universitario disputó su primer partido como profesional en el Tecnológico ante el Monterrey; por ello los Pumas reconocen esta fecha como la de su fundación.

En enero de 1962, los Pumas de la UNAM enfrentaron al Cataluña de Torreón por el título de la Segunda División. Los universitarios lograron el triunfo y consiguieron el ascenso a la Primera División del futbol mexicano tras alcanzar 45 puntos en la temporada.

Por las filas de los Pumas han desfilado un sinfín de figuras mexicanas y extranjeras. Cabinho, Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez, Enrique Borja, Manuel Negrete, Jorge Campos, Alberto García Aspe; son solo algunos de la extensa historia de éxitos del equipo de la UNAM.

Desde su ascenso en 1962, el conjunto Felino ha conseguido siete títulos de liga; el más reciente en el Clausura 2011. En las vitrinas de Pumas también hay una Copa México, dos trofeos de Campeón de Campeones y otros tres de Liga de Campeones de CONCACAF.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado