Pumas: Disciplinaria sanciona a Lema por hablar mal del arbitraje ante Cruz Azul

Gustavo Lema durante un partido de Pumas
Gustavo Lema durante un partido de Pumas | MEXSPORT 

El entrenador del Club Universidad aseguró que no le marcaron dos penales a favor ante Cruz Azul el domingo

Luego de la eliminación de los Pumas de la UNAM a manos del Cruz Azul el pasado sábado en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024, Gustavo Lema, entrenador de los universitarios explotó contra el arbitraje de Daniel Quintero Huitrón.

“Más allá de lo que hizo Cruz Azul, me quedé muy dolido con el arbitraje. Hay un penal muy claro a Memo en el primer tiempo, otro penal en el segundo tiempo. Llega el delantero con la cabeza, sin levantar los brazos, solo con la cabeza, toca primero la pelota, el arquero se lo lleva puesto y le cobran falta”, dijo el timonel de los Pumas en conferencia de prensa.

Gustavo Lema en un partido de Pumas | X @PumasMX

Ahora, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que Gustavo Lema será sancionado por quejarse del arbitraje. De hecho, otros técnicos como Guillermo Almada directamente se han negado a hablar de polémicas arbitrales debido a que no quieren que los multen.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Universidad Nacional, Gustavo Alberto Lema, debido a que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el Cruz Azul, de los cuartos de final de Vuelta del Torneo Clausura 2024 de Liga MX, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual se transcribe a continuación” se lee en el comunicado.

“A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso: d)  Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”, continúa el boletín.

Discipliaria advierte a Pumas

De acuerdo con lo publicado por la Disciplinaria, Lema sólo tendrá que pagar una multa y no será suspendido ningún partido; sin embargo, el  ya mencionado organismo advirtió a los Pumas que tomará medidas más severas si continúan las críticas del entrenador argentino contra el arbitraje.

Aún no se sabe si Gustavo Lema permanecerá con los Pumas, ya que aunque tuvo un buen cierre de temporada regular y logró meter al equipo hasta la Liguilla. Sufrió mucho ante Pachuca en el Play In y no hubo un sólo minuto de la eliminatoria ante Cruz Azul donde los felinos estuvieran avanzando a las Semifinales.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!