Pumas; golea al América en amistoso

Los del Pedregal se impusieron con categoría a las “Águilas” con doblete de Dinenno y lucen bien de cara al Apertura 2022
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Faltan menos de 15 días para el inicio del Apertura 2022 y los Pumas están demostrando que están listos para rugir.

Hoy, en duelo de preparación, se impusieron 3-1 al América en el Seatgeek Stadium con un doblete de Juan Ignacio Dinenno.

Asimismo, el otro gol de los felinos fue obra de César Huerta, jugador que llegó a Pumas procedente de Chivas como intercambio por Alan Mozo.

Diego Valdés fue el hombre que descontó por el conjunto de Coapa.

Los goles fueron una justa recompensa para Dinenno y Huerta, quienes fueron los hombres más peligrosos de los universitarios en la primera parte.

De hecho, a los ocho minutos de juego, tras marcarse un penalti, el ‘9’ de los felinos lo convirtió para poner arriba a su equipo.

A los 29′, Dinenno hizo el 2-0 tras vencer en un mano a manos a Óscar Jiménez, quien fue la figura del equipo azulcrema.

Para la segunda parte, el técnico americanista, Fernando Ortiz realizó cambios y entró al partido Jürgen Damm, quien está a prueba.

Sin embargo, el conjunto universitario logró su tercera anotación.

Jorge Ruvalcaba ganó por piernas a los centrales americanistas y, tras quitarse a Jiménez, sólo sirvió para que Huerta empujara el esférico.

Ya con el 3-0 a cuestas, el gol de la honra del América llegó en lo que fue la última acción de peligro del cotejo.

Vale decir que el fin de semana se reveló que sólo faltan detalles para que esta semana Jonathan “Cabecita” Rodríguez se una al club de Coapa.

El deseo del atacante uruguayo es volver a la Liga MX, pues quiere tener reflectores hacia Qatar 2022 y regresar a la selección.

Su paso por Arabia Saudita no ha sido lo esperado, ya que en las filas del Al Nassr en ocho juegos solo ha conseguido un gol.

Vale decir que en cuanto se soltó el rumor del arribo de Rodríguez al “nido”, los fanáticos de Cruz Azul mostraron su molestia.

“Cabecita” fue una de las piezas más importantes para la coronación de la novena y su salida del club fue un tanto caótica.