Pumas: ¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del club?

Cabinho y Hugo Sánchez cuando jugaban con Pumas
Cabinho y Hugo Sánchez cuando jugaban con Pumas | MEXSPORT 

A lo largo de su historia, los de la UNAM han tenido varios goleadores implacables, entre los que destaca Cabinho.

MIGUEL AYALA / REDACCIÓN

El futbol mexicano ha tenido goleadores implacables lo largo de su historia, desde Cardozo hasta Cabinho y pasando por Hugo Sánchez y André-Pierre Gignac, a nuestra liga no le han faltado ‘nueves’ contundentes. Pumas era uno de los equipos conocidos por contar con centros delanteros espectaculares; sin embargo, los felinos llevan más casi 20 años sin un campeón de goleo.

Bruno Marioni fue el último universitario que se coronó como el máximo artillero de la Liga MX y lo hizo en el 2004. Jesús Olalde, quien fuera campeón de goleo en el torneo Invierno 99, es hasta la fecha el último mexicano de Universidad que fue el mejor anotador de un torneo.

Hugo Sánchez y Cabinho | Mexsport

Por ello, previo al juego entre los del Pedregal y los Rayados de Monterrey, en ESTADIO recordamos a los máximos artilleros de Pumas y, para sorpresa de muchos, Hugo Sánchez no aparece en los primeros tres puestos.

¿QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE  PUMAS?

El primero en el listado es uno de los íconos de Pumas: el gran ‘Cabo’ o ‘Cabinho’, de los mejores extranjeros que han llegado a México. El brasileño arribó en el año del 74 para jugar con los Pumas y dejar una marca inigualable de 166 goles con la casaca auriazul.

En el segundo lugar, un viejo lobo de mar. Oriundo también de tierras amazónicas, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que llegó a nuestro país para jugar con el Atlas donde no pasó nada y partió para el Pedregal, anotó 128 goles en su paso por el equipo universitario.

Ricardo Ferretti celebra un gol con Pumas | MEXSPORT

Y en el tercer sitio, un jugador que marcó uno de los goles más bellos de los Mundiales de futbol: Manuel Negrete, quien se llevó a su cuenta la nada despreciable cantidad de 112 dianas conseguidas desde su posición de mediocampista.

Todos ellos han marcado una gran diferencia en el equipo de la Universidad, y forman parte de la historia del futbol mexicano.

Con la salida de Juan Ignacio Dinenno, quien entró al top 10 de goleadores de Pumas en Liga y Liguilla, los auriazules se quedaron sin un anotador histórico. Actualmente, Eduardo Salvio es el jugador de la plantilla que más goles ha marcado con Universidad (14).


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!