Martes 17 de septiembre 2019

La Liga MX supera a la MLS, pero hace el ridículo ante Chipre

La Liga MX supera a la MLS, pero hace el ridículo ante Chipre ¿Qué naturalizados en la Liga MX serían opción para el TRI?

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFHHS), publicó el ranking de las mejores ligas del mundo, y la Liga MX aparece en el lugar 26. Un retroceso de acuerdo al 2018, donde el la competencia mexicana se encontraba en el puesto 20. A pesar de haber bajado de posición, la Liga MX sigue siendo […]

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFHHS), publicó el ranking de las mejores ligas del mundo, y la Liga MX aparece en el lugar 26. Un retroceso de acuerdo al 2018, donde el la competencia mexicana se encontraba en el puesto 20.

A pesar de haber bajado de posición, la Liga MX sigue siendo la mejor de la Concacaf, La liga de Estados Unidos (MLS) está en el puesto 68.

ranking de las mejores ligas del mundo

América. Foto: Mexsport

¿Cómo miden el rendimiento de las ligas?

La IFFHS considera sólo el accionar de los 5 mejores clubes de cada liga, y califica sus rendimientos en la liga local y competencias internacionales. Al final, con un sistema de puntos, ordenan cada liga de mejor a peor.

Por encima de la Liga MX están ligas como la de Chipre por participar en las rondas preliminares o fases de grupo de la Europa League. Sin embargo la liga de Corea del Sur también supera al futbol mexicano, sólo por el rendimiento de sus mejores escuadras.

Ranking de las mejores ligas del mundo

ranking de las mejores ligas del mundo

Foto: IFFHS

La liga española se coloca como la mejor del mundo por noveno año consecutivo. Por su parte, la mejor liga de América es la brasileña.

Notas que te pueden interesar:
-VIDEO: El día que Layún metió un póker en la Liga MX
-Video: anotan gol de triple Chilena
-Pumas no puede ganarle a los equipos en posición de Liguilla

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado