Sábado 21 de septiembre 2019

¿Qué necesita Chivas para calificar a Liguilla?

¿Qué necesita Chivas para calificar a Liguilla? Foto: Twitter

Este es el complicado escenario que se tendría que cumplir para que el rebaño logre colarse entre los mejores 8 del torneo

No hay margen de error para Chivas. Ni siquiera con el triunfo frente a Morelia. Restan 4 jornadas y 12 puntos en juego para que concluya la fase regular del Clausura 2018.

Con 15 puntos, la máxima aspiración del ‘Rebaño’ es llegar a las 27 unidades.

Un empate le da la misma cifra a Santos, puntero de la liga. Con un triunfo, Toluca también llega a 27 unidades mientras que Tigres y América necesitan un par de victorias para superar la máxima aspiración de Chivas.

Foto: Imago 7

El primer paso esta dado pues en quinto lugar, Morelia permaneció con 20 puntos pero aún necesitaría dejar ir 6 puntos de los 12 puntos en disputa.

Realísticamente, y suponiendo que Chivas consiga 5 victorias de manera consecutiva, las únicas plazas disponibles para el conjunto jalisciense son la sexta, séptima y octava, hoy ocupadas por Monterrey, Puebla y Tijuana.

Veracruz, Tijuana, Atlas y León son los próximos y últimos 4 rivales de Chivas. 2 de ellos luchan por un puesto en Liguilla. Triunfos de leoneses y Xolos complicarían mucho el escenario de Chivas, mientras que Almeyda y sus pupilos también dependen de tropiezos de Pumas, Pachuca, Necaxa y Querétaro.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado