Jueves 14 de noviembre 2019

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla del AP18?

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla del AP18?

Con 2 fechas en la temporada regular y solo 3 equipos con su pase asegurado a la Liguilla, estás son las combinaciones que necesita cada equipo para meterse entre los mejores 8

Cruz Azul (1), América (2) y Santos (3) sellaron su pase a la Liguilla del Apertura 2018 durante la jornada 15. La ‘Máquina’ derrotó a Pumas, mientras que las Águilas empataron frente a los ‘Diablos’, de tal manera aseguraron su pase a la siguiente fase.

En el caso de Santos, se volvieron prácticamente inalcanzables para el noveno lugar por lo que también aseguraron su estancia en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Tabla general tras finalizada la J15 del AP18. Foto: Liga MX

Ante dicha situación, son 5 los lugares restantes para la Liguilla, mismos que serán disputados en las últimas dos fechas del torneo entre 10 equipos, toda vez que Lobos, Tijuana, Necaxa, Atlas y Veracruz han sido eliminados.

Al finalizar la jornada 15 en puestos de Liguilla, Pumas (4), Toluca (5), Monterrey (6), Tigres (7) y Pachuca (8) dependen de si mismos para mantenerse entre los primeros 8 puestos de la clasificación, mientras que Morelia (9), que está empatado en puntos con los Tuzos y con Querétaro (10), necesita el 100% de los puntos restantes y que los hidalguenses pierdan o empatan un partido.

El mismo caso aplica para los ‘Gallos’, que por tener una peor diferencia de goleo que Morelia y Pachuca, deberá aspirar a los 6 puntos restantes en el torneo y una producción goleadora que le ve desempatar la marca con los michoacanos (-2)

Puebla (11) permanece con posibilidades de Liguilla aunque son muy escasas, pues necesita dos victorias forzosas en las últimas dos jornadas del AP18 y que Querétaro, Morelia y Pachuca pierdan sus últimos dos partidos o empaten uno y caigan en el otro. Cualquier victoria de los 3 equipos por encima de la ‘Franja’ les elimina de la Liguilla.

Matemáticamente con posibilidades, Chivas (12) y León (13) buscan un verdadero milagro, que les obliga a ganar sus dos partidos y esperar dos derrotas de todos los equipos por encima de ellos en la clasificación. Aún cuando esto sucediera solo uno de los dos podría colarse a la Liguilla por lo que el conjunto jalisciense, por tener una mejor diferencia de goleo (-1) aventaja a los leoneses. Su futuro se sabrá en la jornada 16 pues al enfrentarse, los dos podrían quedar eliminados.

Así los duelos para las próximas dos jornadas. 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado