Martes 15 de octubre 2019

¡Que siempre sí! México vuelve a acercarse a la Libertadores

¡Que siempre sí! México vuelve a acercarse a la Libertadores

Los dirigentes de la FMF, Liga MX y CONMEBOL se reunirán para negociar el regreso de los clubes de la Liga MX a la justa continental

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, viajarán en los próximos días a Sudamérica después de los partidos de la Selección Mexicana frente a la ‘Albiceleste’, correspondientes a 16 y 20 de noviembre, para reunirse con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y discutir las posibilidades de que los clubes mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores, según lo declarado por el propio presidente de la CONMEBOL, quien aseguró que desde el bando sudamericano, existe un gran interés para que los clubes de la Liga MX vuelvan a la justa continental.

“Tengo entendido que habrá una visita del señor De Luisa y Bonilla el día 3, veremos qué podemos adelantar, para la CONMEBOL, México es un amigo, un socio con el que queremos volver a trabajar. Hay buena voluntad, solo tenemos que ver los temas de calendario”.

México dejó de participar en la Copa Libertadores a partir de 2017, luego de que Tigres llegara a la final de 2016 y la perdiera frente a River Plate. La decisión obedeció un tema de calendarios, ya que la CONMEBOL determinó modificaciones que llevaron a Enrique Bonilla y a la Liga MX a dar un paso al costado y dejar de asistir al torneo internacional.

Desde entonces, ambas partes se han esforzado por negociar un acuerdo que vea la vuelta del futbol mexicano a la Copa Libertadores pero el calendario, como al día de hoy, se mantiene como la principal traba.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado