SAT investigará a la Liga MX

SAT investigará a la Liga MX

investigará SAT posible evasión fiscal de los equipos de la Liga MX.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigara a los equipos de la Liga MX por presunta evasión fiscal por los dobles contratos que se han hecho públicos en los últimos días.

En el comunicado de prensa se aclara que la dependencia de gobierno no tenía conocimiento alguno sobre la existencia de los dobles contratos, pero verificará las condiciones contractuales y económicas de los equipos y futbolistas.

El final del comunicado sentencia que cualquier acto que tenga como objetivo ocultar al SAT, por parte de los futbolistas, el total de los ingreso que se perciben, es un delito, así como también lo es no dar aviso de la retención del ISR por parte de los clubes.

¿Qué son los doble contratos?

Los dobles contratos son una manera de fraude frente a la Secretaría de Hacienda, se usan para reducir la cantidad de impuestos declarados y pagados. El salario del jugador se divide en montos de 10% y 90%, el contrato que se registra ante la Federación Mexicana de Futbol, sólo lleva el 10% del salario, mientras que el 90% restante es firmado ante una empresa fantasma, por lo que el SAT no puede cobrar esos impuestos.

Notas que te pueden interesar:

-Los equipos ‘pobres’ se llevaron la jornada 4
-¡Chivas asalta a su afición!
-La Liga se muda a Estados Unidos

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado