Quieren terminar en el liderato de su grupo

Las Chivas a amarrar su pase a la siguiente ronda
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Óscar Beltrán

Si bien las cosas no han pintado bien para Chivas en lo que va del presente torneo de Liga Clausura 2016, en donde en siete jornadas no han podido ganar, las cosas han sido muy diferentes en la Copa Mx, en donde en la actual edición son el campeón defensor y van en la búsqueda de refrendar el título. y después de un arranque titubeantes se han compuesto las cosas y marchan como líderes de su grupo.

Éste miércoles se meterán a la casa de los Dorados de Sinaloa, en la ida de la llave tres de la ronda de grupos, el juego se disputará en Culiacán en punto de las 21:00 horas, en donde el cuadro sinaloense está prácticamente eliminado y el Guadalajara con un triunfo podría clasificarse a la ronda de cuartos de final.

Se medirán en un encuentro que levanta morbo, pues de no ser por el mal torneo de Liga que están teniendo los Dorados, el Rebaño estaría en el fondo de la porcentual con muchos problemas de descenso.

En lo que respecta a la Copa, el Guadalajara arrancó con una derrota en la casa de los Bravos de Juárez, sin embargo después han ganado tres en fila, para sumar un total de 10 puntos y ser los líderes de su sector, y teniendo su clasificación en las manos, pues de vencer a Sinaloa se meterían de lleno en los cuartos de final, dando un paso clave en sus aspiraciones de volver a ser campeones.

Chivas está también en la pelea por ser el mejor en la ronda de grupos de Copa, pues actualmente Mineros, Mérida, Tijuana y Necaxa, también tienen 10 puntos, por lo que entre ellos podría ser el mejor en grupos y que reciba la siguiente ronda en casa.

Matías Almeyda ha reiterado que en Chivas hay un solo equipo, por lo que cualquiera puede jugar en Copa y en Liga, es decir no lo ha fragmentado.

El que juega bien en la Copa tiene la opción de repetir en el campeonato y así lo hizo el pasado fin de semana, pues les dio minutos como titulares a Rodolfo Cota que venía jugando en Copa y el caso de Michael Pérez y el propio Zaldívar.

Es así como se va dejando en claro que en el Rebaño del técnico argentino él que esté en mejor momento seguirá estando como titular, dando minutos y rotación al plantel para que cualquiera pueda jugar y competir por un puesto en el once de inicio.

Busca, de igual forma, que se enganchen y puedan marcar diferencia, justo la que le ha faltado al equipo en Liga.

Dorados por su parte no tiene importancia en la Copa, pues sumar puntos en éste certamen no le sirve en su lucha por el no descenso, aunque es un hecho que de ganar sobre todo a un rival directo en esa lucha, podría ser un revulsivo anímico importante pare el Gran Pez, que los podría catapultar a conseguir su primer triunfo en el Clausura, cuando el próximo sábado reciban al Atlas en su cancha.

 

LMM