Reabren investigación por venta de los Gallos

Un juez federal ordenó a la PGJCDMXreabrir la investigación por la supuesta venta ilegal del club Querétaro
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

REDACCIÓN WEB

Un juez federal le ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) reabrir la investigación que había sido archivada por la presunta venta ilegal del Club Gallos Blancos de Querétaro.

Augusto Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la ciudad, concedió la protección de justicia para Inés Sáinz, esto en contra de la decisión de la Procuraduría capitalina de archivar el caso por la falta de elementos de averiguación previa una vez iniciada su denuncia.

El juez estimó que el no ejercicio de la acción penal dictado por la Procuraduría capitalina quien decidió dar ‘carpetazo’ al asunto, violó las garantías de la conductora y de su esposo, Héctor Eduardo Pérez Rojano, porque se les impidió acreditar con pruebas su denuncia.

El juez indicó que al momentyo de archivar el casi, la PGJCDMX no valoró un precontrato con ofrecido por Sáinz como prueba y con el que pretende probar la existencia de un acuerdo previo con ella para comprar al club queretano.

Igualmente, el juzgado señala que la Procuraduría no citó a declarar al director de Grupo Ángeles, y al hoy preso Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía y ex propietario del equipo, mismos a quienes Sáinz pidió interrogar.

En 2014, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes los había designado a ella y su esposo como los ganadores de la licitación para adquirir a los Gallos, pero fue vendido dos días después al Grupo Ángeles, denunció la conductora.

La conductora Inés Sainz, exigió a las autoridades que llamen a declarar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, para que aclare la venta del club Gallos Blancos.

La pareja denunció a funcionarios de la PGR y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, pues supuestamente, este último los designó como ‘ganadores’ de la licitación privada para comprar al equipo, mismo que, apenas 48 horas después fue adquirido por otro alguien más.

MASR