www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Regla 10/8 será 9/9 en 2017

 

Enrique Bonilla anunció cambios en el reglamento de la Liga MX

La polémica regla 10/8 sufrirá cambios para el nuevo año, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX afirmó en entrevista con Espn que la regla fue implementada con la intención de irla modificando de acuerdo a sus consecuencias, todo en fines de una mejor y más espectacular Liga MX con más oportunidades para los futbolistas mexicanos.

Así, ahora la regla indicará que para el registro para cada partido habrán 9 futbolistas no nacidos en México (D) y 9 futbolistas nacionales (OC) lo que supone una lucha en igualdad de condiciones.

Bonilla aclaro que la regla, así como fue modificada para el próximo año, podrá ser modificada después de acuerdo a lo que la Liga vaya requiriendo, por lo que declaró que es un tema que se encuentra en constante estudio para mejorar y fomentar un mejor desarrollo.

Actualmente son 189 futbolistas, entre extranjeros y nacionalizados, los que militan en México, misma cifra que se espera sea menor, de cara al Clausura 2017 con las reformas a la antigua regla 10/8.

La discusión sobre si fue una buena decisión continua y las criticas han disminuido gracias a la inserción de un futbolista mexicano más en la convocatoria para cada partido, y con tal decisión, la FMF deja en entrevisto si su decisión fue muy radical y por eso debió de ser cambiada.

Notas relacionadas

Chivas no está para exigirle campeonatos: Alan Pulido

Peláez se va y llega el Cuau al América

Se complica regreso de Omar Bravo a México

Síguenos en twitter como @EstadioDiario

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.