www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Veracruz al rescate de los mexicanos

 

Los Tiburones invirtieron en serio para salir de problemas de descenso y los futbolistas nacionales han destacado sobre los extranjeros

 

 

A pesar de contar con 18 extranjeros en la plantilla, Veracruz fue uno de los 2 equipos de la Liga MX que saltaron al campo alineando a solo 3 extranjeros en el cuadro titular.

El conjunto dirigido por Carlos Reinoso fue uno de los más activos durante el periodo de transferencias que aún está vigente para la adquisición de futbolistas extranjeros. En total y a la fecha, Veracruz registró 18 altas de las cuales 8 fueron futbolistas extranjeros, para sumarse a los 10 jugadores con nacionalidad ajena a la mexicana que ya se encontraban en la plantilla escuala.

 

La polemica regla 10/8 indica que en la convocatoria para un partido podrán haber un máximo de 10 extranjeros y 8 mexicanos, Veracruz no solo cumplió con la regla, sino que la contrarió, convocando a 7 futbolistas extranjeros por 11 mexicanos. En la primera jornada del Clausura 2017, los Tiburones Rojos iniciaron con el pie derecho ganado 1-0 frente a Querétaro, en casa, alineando a 4 extranjeros como titulares y 7 mexicanos, completando la convocatoria con 4 mexicanos más, por 3 de nacionalidad extranjera.

 

Esa misma situación se repitió en la derrota de los “escualos” frente a Santos en la jornada 2 cuando visitaron la Comarca Lagunera. Ahora con el triunfo en casa frente a los “Zorros”, el equipo de Carlos Reinoso suma 6 puntos en lo que va de la campaña y ocupa la quinta posición.

En la porcentual permanece como penúltimo clasificado con 102 puntos en 88 partidos promediando 1.1591 pts. por partido a 3 puntos de Morelia, y a tan solo algunas décimas de superar a Jaguares, quien sorpresivamente ganó en el renovado Estadio Nemesio Diez frente a los “Diablos”.

 

El “Profe” Reinoso asegura que Veracruz no solo se salvará del descenso sino que también clasificara a Liguilla. Luego de tres jornadas, las declaraciones del estratega chileno no parecen tan descabelladas, además de que le da un toque de patriotismo al juego en el Puerto Jarocho, pues en estas épocas donde el futbolista extranjero predomina en la Liga MX, Veracruz alza la voz por el talento mexicano y da el ejemplo en las canchas.

 

León es el otro equipo que alineó con solo 3 extranjeros y 5 en la convocatoria de 18, y parece que Javier Torrente también está buscando dando oportunidad a los mexicanos, pues en las primeras dos jornadas solo ha convocado a 5 extranjeros, de los cuales 4 alinearon en la titular, por 7 mexicanos. Más allá de la oportunidad, los resultados no han sido tan favorables para la “Fiera” pues solo han conseguido 3 puntos de 9 posibles en el arranque del Clausura 2017.

 

Al comienzo de la campaña y con la cantidad de contrataciones que Veracruz Realizó, todo indicaba que sería uno más de los equipos que buscarían sacarle el mayor provecho a la regla 10/8, pero junto con Chivas, León y Pachuca, parece que el “Tiburón” también saldrá en defensa del futbolista mexicano dándole oportunidad de probar su valía.

 

Notas relacionadas

Filtran nueva playera del Tri

Puebla y Querétaro cierran la jornada sin goles

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

 

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.