Revelan condiciones denigrantes en Liga MX Femenil

 

La Liga ya ha salido a negar estas acusaciones en un comunicado oficial

La Liga MX Femenil, que iniciará oficialmente este viernes, lo hará en medio de la polémica. Esto, ya que se han revelado una serie de condiciones denigrantes para las jugadoras que formarán parte de este nuevo proyecto.

Y es que una futbolista perteneciente a esta, denunció ante la periodista Marlene Santos, de la Jornada, el descontento que se vive ante el trato discriminatorio que tendrán que soportar las cientos de jóvenes, en busca de cumplir su sueño de jugar fútbol profesionalmente.

Lo primero que está mal dentro de lo revelado por la futbolista, quien pidió mantener su nombre en secreto, es el sueldo.

El tope salarial para las jugadoras será de 2,500 pesos mensuales, equivalente a 83.33 pesos diarios, 3.29 pesos arriba del salario mínimo en 2017 (80.04 pesos).

Con este salario, la liga difícilmente podría ser llamada profesional, ya que es prácticamente imposible esperar que un atleta de alto rendimiento viva de una paga tan miserable, por lo que las chicas tendrán que adquirir un segundo empleo o apoyarse en familiares para solventar sus gastos.

Más allá del sueldo, que es ridículo y esclavista, también hay supuestas condiciones que rayan en la discriminación, homofobia y en la misoginia.

A las futbolistas se les prohibe embarazarse. En el momento en el que se embaracen, su contrato será rescindido. Esta práctica está prohibidísima por la Ley Federal del Trabajo.

Se les dejó en claro que no contarán con servicio médico, ni ningún tipo de prestaciones establecidas en la ley.

Adicionalmente, se les pidió -aunque no por escrito- que deben lucir bonitas y “no demasiado masculinas” cuando estén fuera de la cancha, con el pretexto de hacer la liga rentable.

Por último, una de las cosas más insultantes, sobre todo en pleno siglo XXI: Se les exigió y prohibió cualquier tipo de conducta o comentario homosexual.

Estas fueron algunas prácticas esclavistas reportadas por Marlene Santos de la Jornada. La Liga Femenil MX negó que el embarazo y la homosexualidad estén prohibidas en algún estatuto escrito.

Este es el comunicado oficial por parte de la Liga MX

Te podría interesar: ¿Qué puedes pagar con un billete de Zlatan en México?

El estudio médico que la NFL NO quiere que veas…

¡Andorra se llena de mexicanos!

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!