www.estadiodeportes.mx

Miércoles 26 de Enero 2022

Peláez se va y llega el Cuau al América

 

Tras el fracaso en el Centenario, las Águilas buscan una figura que se identifique con el club

 

 

¿Cansado de las burlas por el Centenario para el olvido? Tal parece que así sucede en el América, pues, luego de quedarse con las manos vacías en los festejos por sus 100 años, así como otras cuestiones, algunas extra cancha, la directiva azulcrema ha decidido que Ricardo Peláez no continúe como director deportivo del club y su lugar será ocupado por ni más ni menos que Cuauhtémoc Blanco.

 

Fuentes cercanas al cuadro Azulcrema, aseguran que Peláez saldrá de la institución, con la cual ha conquistado dos Ligas (Clausura 2013, Apertura 2014). Además, fue bicampeón de la Concacaf (como directivo del América) en 2015 y 2016, sin embargo, para este año de festejos, los refuerzos no convencieron a la aición, además de que algunos no funcionaron, como el del ‘Churpias’, quien sólo disputó 9 minutos.

 

Sumado a eso, la polémica por el plagio del himno del centenario, el uniforme deslucido y recientemente la salida de Moisés Muñoz, ídolo del americanismo, para dar paso a Agustín Marchesín, le han generado múltiples críticas al ex futbolista que culminan con su salida del equipo.

 

Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, sería el suplente de Peláez en el puesto de director deportivo del club. Aunque criticado por su gestión, donde incluso se le buscó hacer un juicio político para destituírlo, el ‘Cuau’ es un referente del americanismo, sobre todo de las últimas dos décadas y eso busca la directiva para inyectar ‘amor a la camiseta’ en los nuevos jugadores del plantel, otra de las cosas que se han criticado mucho.

 

TAL VEZ TE INTERESE LEER

SAMBUEZA TIENE VARIAS NOVIAS

FOTOS. MARÍA CHACÓN, LA NUEVA ‘KIM KARDASHIAN MEXICANA’

LAS ESTRELLAS ANUNCIAN EL TÍTULO DEL AZUL

 

Blanco fue visto comiendo con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y del América, por lo que su llegada al equipo de sus amores y con los que apenas pudo alzar un título de liga es inminente.

 

Más allá de la polémica que pueda generar lejos de la cancha, Blanco es un hombre que conoce a la perfección al equipo, por lo que su llegada serviría para motivar al equipo y buscaría, junto a los técnicos azulcremas, incluyendo a La volpe, con quien no tiene una buena relación, fichajes ‘a la altura del equipo’, pues él mismo ha criticado a futbolistas que han militado en el América y que no han dado el ancho, como Rubens Sambueza, de quien dijo, no es un ídolo para el americanismo por su falta de compromiso.

 

Se espera que el anuncio se de en los próximos días.

 

Finalmente, te recordamos que hoy es 28 de diciembre…

 

¡INOCENTE PALOMITA!

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

La Fórmula 1 tiene un nuevo integrante y proviene de China. Te contamos todo lo que debes saber sobre esto.