Martes 22 de octubre 2019

¿Qué esperar de Santos para el AP18?

¿Qué esperar de Santos para el AP18? Foto: Mexsport

El campeón llega con la obligación de refrendar su título en el Apertura 2018.

Santos Laguna llega tras ganar 3-2 la final de la Liga MX del Clausura 2018, frente al Toluca. La sensación entre sus seguidores es que el equipo se debilitó con la salida de referentes como Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, sin embargo los de La Laguna se mantienen con un cuadro altamente competitivo y la base de aquel equipo que les pintó la cara a los otros 17.

Durante la pretemporada suma una victoria por 4-2 sobre Tampico Madero, y dos derrotas de 0-3 y 1-2 ante América y San Antonio FC, respectivamente. Esta situación hace dudar de la capacidad del plantel para repetir lo hecho el torneo pasado.

A pesar de la larga listas de bajas, Santos no dejó ir más que a dos referentes. Además, llegó Nervo para cubrir el espacio de Izquierdoz, y Alcoba demostró el torneo pasado que está listo para tomar el gran hueco que deja Néstor Araujo. Con la media cancha idéntica y la delantera intacta, los de Torreón podrán jugar de la siguiente manera y aspirar a meterse entre los primeros 8.

 

Es cierto que son los actuales campeones y cuentan con el máximo anotador del Clausura 2018, Djaniny Tavares, mismo que en todo el año pasado anotó 20 goles en 37 partidos. Sin Embargo, los dirigidos por Robert Siboldi no son el plantel más fuerte, y a pesar del gran futbol que desplegaron el torneo pasado, Santos llegará a la liguilla pero difícilmente saldrá bicampeón.

En la historia de los torneos cortos, sólo Pumas en 2004 y León en el 2014 han logrado ganar dos campeonatos seguidos. El Apertura 2018 es la oportunidad de Santos de meterse en ese selecto espacio de la historia, sin embargo su plantel está para ser semifinalista. De querer hacer la hazaña, necesitarán mostrar algo extra a lo mostrado el torneo pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado