Jueves 19 de septiembre 2019

Santos Laguna está de fiesta, celebra su aniversario 36

Santos Laguna está de fiesta, celebra su aniversario 36 Santos debutó en Primera División en 1988. Foto vía Twitter: @ClubSantos

El equipo lagunero ha conseguido seis títulos del fútbol mexicano desde su fundación en 1983

La Comarca Lagunera está de fiesta este miércoles 4 de septiembre por el aniversario 36 del Club Santos Laguna. Varios equipos de la Liga MX se encargaron de enviar sus felicitaciones al conjunto que se ha convertido en uno de los más respetados del fútbol mexicano.

La historia del equipo de Torreón comenzó el 4 de septiembre de 1983 con su debut en la Segunda División B bajo el nombre de Club Santos IMSS Laguna. Por muchos años el nuevo equipo de Coahuila se mantuvo en las divisiones inferiores hasta su ascenso al máximo circuito en 1988.

A pesar de haber atravesado por momentos complicados, el primer título de Santos llegó en el Torneo de Invierno 1996. El equipo lagunero comenzó a tomar importancia en el fútbol mexicano, y para el Verano 2001 obtuvo la segunda campeonato de su historia.

Con jugadores históricos como Jared Borgetti, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Gabriel Caballero, y más recientemente Oribe Peralta, Christian Benítez y Darwin Quintero; los ahora llamados Guerreros han celebran sus 36 años de vida como uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado