¿Santos y Atlas podrían ser desafilados de la Liga MX si existiera fraude fiscal?

Santos previo a un partido de Liga MX | X @ClubSantos 

El reglamento de la Liga MX contempla en qué situaciones es viable la desafiliación de un equipo por incurrir en delitos

Luego de que este lunes se diera a conocer la supuesta investigación de la FGR contra Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas, por presunta defraudación fiscal se ha generado la duda sobre qué pasaría con sus equipos en el caso de que fue encontrado culpable.

En este caso, la Liga MX contempla en su Estatuto Social las situaciones en las que se puede dar la desafiliación de un equipo. Según el artículo 17 inciso e, entre las situaciones por las que la Asamblea General puede desafilar a un equipo está el que un dueño incurra en actos delictivos.

Atlas en un juego de la Liga MX | @AtlasFC

Aunque en este caso, deben contar con una sentencia firme por parte de una autoridad. “El Dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente”, dice el inciso e del artículo 17. 

Santos descarta que existan acciones penales en su contra

El club Santos Laguna negó que existan acciones penales en contra del equipo o sus afiliados y señaló que no han sido notificados de alguna acción penal. El club se puso a disposición de las autoridades correspondientes en esta situación y consideró que las informaciones emitidas son “con fines exclusivamente intimidatorios y violatorios del principio de presunción de inocencia”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!