Santos y Pachuca empatan en la ida

En su serie de cuartos de final de la Liguilla, igualaron a un gol en la Comarca Lagunera
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Santos de Torreón y Tuzos de Pachuca se repartieron los goles en el primer juego de la serie de Cuartos de Final del Clausura 2016 de la Liga MX, al empatar a un gol en el juego efectuado en la cancha del TSM.

 

Por Santos marcó Diego González al minuto 66 y por Pachuca lo hizo al 41 Franco Jara. La eliminatoria sigue abierta para ambos conjuntos y el domingo esperan cerrar con triunfo, pero ahora en la casa tuza.

 

Con una dinámica definida en el medio campo, Santos comenzó a fabricar sus jugadas a la meta de Óscar Pérez, quien en los primeros minutos de juego acertó en sus intervenciones. Pachuca tuvo en Lozano y Jara a los hombres generadores de peligro.

 

La juventud de los hidalguenses también fue presión extra para el cuadro de Zubeldia, quien por momentos se mostró nervioso porque su equipo comenzó a perder el control del balón y los visitantes se aferraron a brindar su ataque por los costados.

 

Sin embargo, a los 30 minutos de acción, Santos pareció despertar y con tres hombres en punta dio muestras de terminar las jugadas, pero se topó con una buena zaga hidalguense para estrellar el destino final, al tiempo que Lozano y Pizarro mostraron buen juego en la ofensiva.

 

Al minuto 41, el argentino Franco Jara remató de cabeza dentro del área tras cobro de tiro libre desde fuera del área y dio a Pachuca la ventaja para tomar con tranquilidad del encuentro.

 

Ya con la ventaja visitante, Santos se vio lento, trató de mejorar con Rentería, Mendoza y Bravo, pero no encontraron eco en la meta del “Conejo” Pérez, quien en este lapso del partido no tuvo mucho trabajo.

 

Para la parte complementaria, la estrategia de Zubeldia trató de ser diferente y Santos tuvo en Ulises Dávila el hombre desequilibrador, ya que en un par jugadas en las cuales hizo que la zaga tuza dudara.

 

Sin embargo, como en la primera parte, Pachuca comenzó a tomar el control, estructuró su juego desde la zaga para enviar a Jara y Lozano al frente para cerrar con centro a la meta de González en busca de un rematador como Jonathan Urretaviscaya.

 

En un lapso del partido, el panorama de Santos cambió gracias a la entrada de Dávila, quien en los botines tuvo la manera de llegar con mejor opción a la meta rival, aunque faltó terminar la misma; pero Pachuca tuvo mejor visión por la banda izquierda por donde tuvo más facilidades.

 

Y cuando Tuzos estaba al acecho, el “Pulpo” Diego González metió la cabeza dentro del área para desviar el balón tras una tiro libre y de esta manera emparejar el juego al minuto 66 de tiempo corrido.

 

Con el empate, los equipos se guardaron por unos instantes. Santos perdió liderazgo ante la salida de Marchesín y ataque con Dávila, ambos salieron lesionados y además la ausencia de Izquierdoz, quien no se recupera; en tanto que Pachuca se mantuvo con la misma intensidad y con la velocidad de sus jóvenes.