Martes 22 de junio 2021

SAT perdonó suma millonaria de impuestos a cinco clubes mexicanos

SAT perdonó suma millonaria de impuestos a cinco clubes mexicanos Atlante fue el equipo del Ascenso que recibió la condonación por parte del organismo. Foto vía @Chivas

Cuatro equipos de la Liga MX y uno del Ascenso obtuvieron la condonación por parte de la institución

Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cinco clubes del futbol mexicano fueron señalados por gozar de condonación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el periodo del 1 de enero del 2007 al 4 de mayo del 2015.

Entre los equipos beneficiados por dicha institución están Cruz Azul, Pumas, Chivas, Pachuca y Toluca. El SAT perdonó una suma de 452 millones de pesos en impuestos, y con el cuadro Cementero como el más ayudado en la condonación.

Después de cuatro años de litigio por la Fundación FUNDAR, el SAT perdonó al Cruz Azul una cuenta cercana a los 330 millones de pesos. Toluca por su parte le sigue con 28 millones, mientras que a Pumas, Chivas y Pachuca se les condonaron 14, 9 y 7 millones de pesos respectivamente.

Por su parte, el Atlante ya como equipo del Ascenso MX también apareció en la lista de clubes que recibieron ayuda por el organismo. En el 2013, el SAT perdonó más de 61 millones de pesos a los Potros de Hierro.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado