Se complica permanencia de Cota en Chivas

"Estamos en pláticas con la directiva de Pachuca por la situación de Rodolfo Cota" expresó Ordiales
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

Óscar Beltrán

 

Durante las últimas semanas, sobre todo desde que tomó la titularidad, la directiva de Chivas se ha dado a la tarea de intentar renegociar el préstamo que tienen por el portero Rodolfo Cota, perteneciente a Pachuca. Sin embargo el Presidente Deportivo de Chivas, Jaime Ordiales, aseguró que no han rendido muchos frutos positivos las negociaciones con los Tuzos por los servicios del cancerbero.

“Es una decisión que se tomará al final de la temporada. Si podemos negociar con él y con otros jugadores, no lo vamos a comprar porque no tenemos esta idea. Creo que a lo mejor tendremos que esperar a que termine la temporada, las negociaciones de este fin de semana no fueron fructíferas entonces esperaremos a que pase más el tiempo”, aseguró Ordiales.

Esto ha regresado a la luz al arquero Antonio Rodríguez, quien se ha ido a la banca en la segunda mitad de éste torneo, después de mantener la titularidad desde el año pasado. Y es que la confianza en el juvenil portero no ha caído. Y es un hecho que no lo dejarían salir de Chivas.

“A Toño lo estamos considerando, quien venga tendrá que seguir peleando el puesto con él. Matías no le ha dado el puesto a nadie, empezó Toño, le dio la oportunidad a Cota, no sabemos si va a seguir Cota o Toño, lo que decida Matías. La intención nuestra es no comprar portero, tenemos muy buenos porteros y a lo mejor podríamos traer a alguien, si no es Cota, a pelear la misma posición para ser titular pero a Toño lo tenemos considerado y la titularidad va a depender de su trabajo”.

“Se han tomado decisiones, no sé el sentido de tomar esas decisiones, a la gente que estuvo antes de nosotros. No queremos que pase con Toño lo que pasó con Talavera, hoy Alfredo es uno de los mejores de México y se fue de aquí. Toño tiene futuro prometedor. Por algo se decidió la salida de los porteros, no tengo las causas. Si Michel se fue, es un muchacho de más edad. Hay que ver la proyección, a la final hablo de lo que vamos viviendo, hay porteros muy buenos en casa y vamos a dar continuidad”.

En el tema de otro jugador que les gustaría mantener en el equipo y que está a préstamo, es Edwin “Aris” Hernández, que se ha adueñado de la titularidad por la lateral izquierda  del equipo, pero se las han sentenciado que sólo saldrá vendido.

“Tiene opción y puede ser que sí, estamos en ese análisis. Una parte era entrar en negociación con otros jugadores, pero ha sido enfático Pachuca con esa situación, está la opción y si queremos a ‘Aris’ hay que comprarlo. No ha habido otra negociación y puede que sea bajo esa dinámica, Matías está contento con él y estamos en ese análisis para mediados de mayo”.

NGS