Se crea oficialmente la Asociación de Futbolistas Mexicanos

Se crea oficialmente la Asociación de Futbolistas Mexicanos Foto: Mexsport

Por fin se habría hecho realidad el organismo independiente para los jugadores en México

Según información de diferentes medios nacionales, se creó de manera oficial la Asociación de Futbolistas Mexicanos Asociación Civil, Con Rafael Márquez a la cabeza.

La AFM AC, habría sido registrada desde el pasado sábado 27 de abril ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y está constituida por varios jugadores en activo, como el actual campeón de la Liga Mx, Carlos Salcido y el referente de Cruz Azul, Christian ‘Chaco’ Giménez.

La idea nace tras la imperante necesidad de formar una asociación independiente de la Federación (directivos y clubes), la cual ayude a los futbolistas que tengan algún problema como falta o retraso de pago, dificultades para cambiar de equipo, etc.

De igual manera buscarán la eliminación del pacto de caballeros, el cual está pensando únicamente para el beneficio de los clubes y dueños.

Desde febrero pasado, Márquez se reunió con los capitanes y sub capitanes de los equipos de Liga Mx y Ascenso Mx para establecer las pautas y acuerdos que presentarán ante la Federación Mexican de Futbol (FMF).

Ahora a la AFM sólo le falta ser reconocida por la FMF, mismos que ya saben de la creación del nuevo organismo. Es posible que vayan a a tener un primer encuentro con el Comité de Desarrollo Deportivo, el cual hasta ahora no ha sido notificado.

En caso de que acepten la nueva asociación, sería prácticamente un hecho que la actual Comisión del Jugador dejara de existir, ya que los fundadores lograron convencer a los capitanes del futbol mexicano de apoyar en su totalidad a la AFM, a partir de su reconocimiento en Femexfut.

También puedes ver:

Mexicano se iría al futbol asiático

Si James se va y Hazard no llega, Madrid activará plan GW

Un celeste llegaría a Lobos BUAP

Guardado se va del Tri, pero desea cambiar la historia

Atlético de San Luis ‘presenta’ su nuevo escudo

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

PFO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado