Lunes 21 de septiembre 2020

Se echan tres copas de vino tinto

Se echan tres copas de vino tinto

El proceso de Gerardo Martino sigue firme con la victoria de la Selección Mexicana sobre su similar de Venezuela, con marcador de 3-1 rumbo al inicio de la Copo Oro de la Concacaf, a pesar de las numerosas bajas que ha tenido el Tri en estas semanas. La selección del “Tata” dominaba el encuentro con […]

El proceso de Gerardo Martino sigue firme con la victoria de la Selección Mexicana sobre su similar de Venezuela, con marcador de 3-1 rumbo al inicio de la Copo Oro de la Concacaf, a pesar de las numerosas bajas que ha tenido el Tri en estas semanas.
La selección del “Tata” dominaba el encuentro con combinaciones interesantes donde Rodolfo Pizarro era el eje por donde pasaban casi todos los balones.

El Tri buscaba por un lado y si la jugada no progresaba intentaba los cambios de juego bien trazados para Gallardo o Alvarado, según el caso.
Sin embargo, Venezuela salió un poco para darle aire a sus centrales confundidos y en un ataque que no prometía nada Jon Murillo desde el sector derecho mandó un centro que tomó un efecto extraño; Jonathan Orozco se vio sorprendido, emulando a todo el público, pues la pelota se clavó en el ángulo del arco mexicano, en un envío que aún no se decide si tenía esa intención, al 18’.
La Vino tinto se encendió con ello y salió más en busca de encontrar un mejor futbol, pero la idea de mandar pelotazos a Rondón siguió reinando.

México emparejo con Roberto Alvarado al 32’ con un centro polémico, pues en el origen de la jugada había dos balones en el campo, la defensa no logró reventar la pelota que lucía sencilla y entre rebotes el “Piojo” la prendió de zurda a la escuadra.

México siguió con el dominio pero ya no fue capaz de incrementar su ventaja en la primera mitad.
En acciones de la segunda parte, al 54’, el mejor jugador del encuentro, Pizarro, vio su recompensa y dio la voltereta al marcador con su gol al cerrar la diagonal tras un centro de Gallardo.
Típico del “moletour”, a la hora de juego se vino la marea de cambios para el conjunto azteca, que ya había perdido a Edson Álvarez en el “primo tempo”, por lesión y que ahora es duda para el torneo de la Concacaf.

A 15 del final Andrés Guardado, que entró de cambio, amplió la ventaja tras un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero sudamericano.
A pesar de los cambios el Tri no se desordenó y Venezuela no logró inquietar más el marco de Orozco, que vivió prácticamente un día de campo en la segunda mitad. México jugará el domingo contra Ecuador para cerrar su preparación mientras que Venezuela le resta un partido contra Estados Unidos para encarar la Copa América, que inicia frente al combinado de Perú, en tierras brasileñas.
Ahora, sólo queda esperar el listado final del argentino para la Copa Oro.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado