Se prenden las alarmas en el nido

 

América no contará con un importante jugador para el último partido del Mundial de Clubes y la final de la liga mx

La cantidad impresionante de partidos que América jugó y jugará en este cierre de año ya esta cobrando factura entre los jugadores. Ahora el volante ecuatoriano, Renato Ibarra, es baja para el partido por Mundial de Clubes frente al Atlético Nacional y es duda para la final de ida de la Liga MX frente a Tigres, en el Estadio Azteca.

Ibarra se perdió el primer partido del América en Japón frente al Jeonbuk Hyundai debido a una fatiga muscular en el muslo izquierdo, de la cual se resintió durante el partido frente al Real Madrid y la cual lo descarta por completo para el tercer y último partido de las Águilas en tierras niponas. El problema no se acaba ahí, pues debido al poco tiempo entre compromisos de Liga y Mundial de Clubes, a menos de que regrese antes de Japón, Renato tendrá solo un día para recuperarse de la fatiga musical que aqueja y también ponerse a punto para un partidos de altos calibres.

A reserva de que algún milagro permita que el 30 americanista este listo para la final de ida, no lo veremos sino hasta la final de vuelta que se jugará el 25 diciembre en el Volcán y le permitirá tener al menos 4 días de recuperación, ya que entre viajes y descanso, en 9 días que restan de hoy 16 de diciembre a 25 de diciembre, día en que se definirá el campeón del futbol mexicano, el América estará viajando de Japón a Houston, de Houston a la CDMX, de la CDMX a Nuevo León y de regreso a la capital en lo que será un itinerario que podrá ser factor para la definición del nuevo rey de la Liga MX.

MÁS NOTAS

El “Hachita” vuelve a México

Sigue la novela de Moisés Muñoz

Aprueba Congreso juicio político contra Blanco

 

Síguenos en @EstadioDiario

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!