Se quedan con las ganas del triunfo

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Xolos de Tijuana siguen sin ganar en casa 

NOTIMEX

 

Tijuana.- Tijuana perdonó en casa y se conformó con el empate a un gol contra Morelia, en duelo perteneciente a la fecha siete del Clausura 2016 de la Liga MX.

 

 

En el estadio Caliente, el equipo fronterizo siguió sin conocer el triunfo ante su afición en lo que va del certamen a pesar del gol del colombiano Dayro Moreno, al 82, ya que el argentino Cristian Pellerano le dio la igualada a los michoacanos a los 87.

 

 

 

Con este resultado, Xolos llegó a 10 unidades, mientras que Monarcas sumó nueve puntos, en un partido que fue bastante gris en su mayoría y al final las emociones se presentaron.

 

 

 

En el primer lapso, el veterano defensa de Morelia, Carlos Adrián Morales evitó el gol local en tres ocasiones, una cuando el argentino Gabriel Hauche ya se saboreaba el gol de cabeza, luego en otra acción intervino en par de veces, primero despejó desde la línea de gol y después tapó un trallazo.

 

 

 

Antes del descanso, el portero visitante Carlos Rodríguez hizo una buena atajada a disparo de Dayro Moreno tras una excelsa jugada de Juan Carlos Nuñez.

 

 

 

En el segundo lapso el guión siguió de la misma manera, un Morelia que apostó a defender y a un descuido del rival, mientras que Tijuana hizo el mayor esfuerzo y buscó más la meta rival.

 

 

 

El defensa Erick Aguirre, de Morelia, volvió a ahogar el grito de gol del cuadro canino desde la línea a remate de Moreno. El estratega de Tijuana, Miguel Herrera, sabía del dominio de su equipo para arriesgar más.

 

 

 

La apuesta le salió al “Piojo” Herrera con el ingreso del estadounidense Paul Arriola, quien desbordó por derecha, mandó centro y el defensa Enrique Pérez despejó mal para dejar el balón a la deriva y Dayro Moreno no perdonó en esta ocasión para clavar el esférico en una ranura y hacer el 1-0.

 

 

 

Instantes después el pampero Gonzalo Díaz dejó ir el segundo tanto tijuanense ya que se tardó en disparar y permitió que Ignacio González sacara la pelota en la línea de gol.

 

 

 

La primera victoria de Xolos en casa estaba cerca, pero todo se desmoronó en una de las escasas llegadas de Monarcas, gracias a un mal rechace defensivo que provocó un tiro de esquina.

 

 

 

En la jugada de corner, regalado con moño incluido, Morelia empató el choque 1-1 gracias al remate de Cristian Pellerano, un ex Xolo, en una segunda jugada tras el disparo del argentino Alejandro Gagliardi, quien recién había ingresado al campo.

 

 

Así, con muy poco, el cuadro que dirige Enrique Meza sacó un punto en la frontera que lo ayudó alejarse un poco más en esa lucha por el no descenso. Xolos tendrá que trabajar más en la definición para evitar los abucheos que hoy se llevó al finalizar el duelo.

 

 

El árbitro del cotejo fue Marco Ortiz, quien cumplió con su trabajo, amonestó a Javier Gandolfi, Kevin Gutiérrez y Juan Carlos Núñez, de Tijuana y a los jugadores visitantes Cristian Pellerano y Facundo Erpen.

 

 

NGS