Copa Oro: todas las bajas del TRI

Copa Oro: todas las bajas del TRI Foto: @miseleccionmx

A poco más mes de que inicie la Copa Oro, las bajas del combinado nacional se acumulan

Gerardo ‘Tata’ Martino disputará su primer torneo oficial como entrenador de la selección mexicana en aproximadamente un mes. La Copa Oro será su torneo debut y para armar su convocatoria tendrá que considerar las bajas que se han ido acumulando en los días recientes.

Son tres las bajas confirmadas y otra más que es muy posible, por lo cual, el TRI perdería a cuatro jugadores, los cuales normalmente son titulares. Los futbolistas que se perderían la competición son: ‘Chucky’ Lozano, ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Herrea y Carlos Vela.

Hirving ‘Chucky’ Lozano se ausentará debido a la lesión que sufrió con el PSV el 25 de abril. La lesión de rodilla que tiene necesita un tiempo de recuperación de 12 semanas, situación que le impide jugar con la selección mexicana.

El máximo goleador de la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, no irá a la Copa Oro por una situación familiar. El propio ‘Tata’ ya confirmó su ausencia y busca variantes para suplir al delantero.

Carlos Vela está en duda. Nada se ha confirmado. El originario de Cancún la está rompiendo en la MLS; sin embargo, parece que no jugará la Copa Oro por decisión personal y se dice que el ‘Tata’ Martino está tratando de convencerlo.

El último en sumarse a la lista de bajas es Héctor Herrera, quien anunció el domingo pasado que, por motivos de desgaste y para resolver su futuro (un posible fichaje por el Atlético de Madrid), no se unirá al plantel del TRI que irá a la Copa Oro.

En total son cuatro las bajas, cuatro jugadores que pueden ser titulares en el esquema del ‘Tata’, que ahora buscará modificarlo y suplirlos con la mejor calidad posible.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado