Debut del “Tata” renueva ilusiones en afición del “Tri” en su bienvenida

 

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado San Diego, EUA., 22 Mar (Notimex).- Con o sin debut del técnico, la afición sabe que la Selección Mexicana de Futbol juega, y que lo hace con prácticamente todas sus figuras, por lo que arribaron al estadio SDCCU desde temprana hora para ser testigos del debut del técnico argentino Gerardo […]

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

San Diego, EUA., 22 Mar (Notimex).- Con o sin debut del técnico, la afición sabe que la Selección Mexicana de Futbol juega, y que lo hace con prácticamente todas sus figuras, por lo que arribaron al estadio SDCCU desde temprana hora para ser testigos del debut del técnico argentino Gerardo Martino con el “Tri”.

Pese a que suelo “azteca” está muy cerca, los nacionales que viven del lado de Estados Unidos sienten en el alma estos juegos, pueden sentir el ambiente que dejaron atrás en busca de una nueva vida y les devuelve ese pedazo de su “corazón” que perdieron.

Por ello en cada duelo del representativo mexicano es un día de fiesta, algo que prepararon desde temprana hora para llegar con anticipación y sentir que están en el estadio Azteca o en cualquier otro inmueble del país.

Asar carne es una costumbre que han tomado de los estadunidenses, con la diferencia que el picante no puede faltar en su menú, y lo hacen acompañada de una buena cerveza para mitigar el calor que se sintió bajo el rayo del sol.

También es momento de que los menos afortunados saquen algunos dólares más con la vendimia de comida (cinco dólares un hot dog y cinco más por una cerveza), así como con banderas, gorras, pulseras y bandas para la cabeza, además cualquier artilugio que tenga los colores de México.

La música por supuesto no puede faltar, algo que va desde los parlantes con canciones de Vicente Fernández y Juan Gabriel, así como música norteña y tropical, algo que los pone a bailar en el estacionamiento, con lo que preparan el cuerpo y la mente para las emociones de la cancha entre el “Tri” y Chile.

Además de algunos grupos en vivo que se sienten figuras de la música, al menos por algunos minutos, ya que después todo vuelve a la normalidad y deben esperar hasta otra oportunidad para volver a ser esa estrella de rock, música grupera o tropical que soñaron ser.

Los que no compraron su boleto con anticipación todavía podían hacerlo en taquilla, donde se vio a un número importante de personas en espera de adquirir las entradas en una buena sección o del precio que mejor le acomodara.

La presentación del “Tata” está lista, con lo que se renueva una nueva ilusión del aficionado de que finalmente el “Tri” alcanzará ese anhelado quinto partido en una Copa del Mundo.

 

NTX/RBA/IPB


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!