FIFA multa a México Foto: Mexsport

La Federación Mexicana es sancionada una vez más por el famoso grito de los aficionados

Como se esperaba, la Federación Mexicana de Futbol fue castigada por la FIFA por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados.

El máximo organismo del futbol mundial dio a conocer este martes que inicIó procedimientos  disciplinarios en contra de las federaciones de México, Honduras, El Salvador, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

La FMF tendrá que pagar una multa de 30 mil francos suizos (590 mil pesos), por el famoso grito de los aficionados mexicanos en contra del portero rival cada vez que realiza un despeje.

“La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos”, subrayó la FIFA en el comunicado.

La más afectada en este procedimiento fue la Federación de Chile, ya que no podrá jugar ante Venezuela el partido del pròximo 28 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago por ser reincidente. Además recibió una sanción económica de 65 mil francos suizos.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado