Ivar Sisniega: ‘En dos o tres semanas se decidirá el DT de la Selección Mexicana’

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol destacó que Jaime Lozano sí está entre los candidatos.

La Selección Mexicana cumplió con el objetivo de conquistar la Copa Oro 2023 y el siguiente paso para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es buscar director técnico, por lo que Ivar Sisniega destacó que en dos o tres semanas habrá noticias.

Varios seleccionados y directivos, incluido el presidente de la FMF, arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, tras el torneo que se celebró en Estados Unidos, por lo que fue cuestionado sobre cuándo se anunciaría la elección del timonel del Tri.

“La idea que tenemos, en general, es que esta semana daremos a conocer el planteamiento que queremos hacer de cómo queremos tomar la decisión en torno a lo que se viene y después de este anuncio ya podremos llevar a cabo el proceso que no nos llevará mucho tiempo para anunciar quién será el técnico.

No hay un plazo, pero pensemos en dos o tres semanas a más tardar. Queremos agotar los procesos y tener un criterio claro y bien definido”, destacó el presidente de la FMF, Ivar Sisniega.

Jaime Lozano sí es una opción para continuar como entrenador

Respecto a la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo del conjunto tricolor, Sisniega destacó que el entrenador de 44 años tiene posibilidades de continuar, pues se adecua a lo que buscan.

Cabe destacar que, tras la destitución de Diego Cocca, “Jimmy” tomó las riendas de la Selección como técnico interino y su participación terminaba hasta donde llegara México en la Copa Oro; sin embargo, al conquistar el trofeo sus posibilidades se seguir se incrementaron.

“No es un tema de votos, es un tema de criterios. Jaime Lozano está dentro del perfil. Claramente él ha hecho un buen trabajo y estamos conscientes de eso”, añadió el presidente de la FMF.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!