Jornada agridulce para la delegación mexicana

Buenos, malos y regulares resultados se consiguieron en esta jornada dominical
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La jornada de este domingo comenzó para la delegación mexicana con grandes esperanzas de conseguir la primera medalla en los Juegos Olímpicos; sin embargo, con el paso de las horas esa ilusión se fue esfumando  y hasta el Tri que tenía en el papel un partido de trámite contra Fiji, terminó metiéndonos un susto, y a pesar de la goleada no dejó un buen sabor de boca.

La mañana comenzó con grandes logros para el equipo de arqueras mexicanas conformado por Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardos; quienes derrotaron 6-o al equipo de Georgia y se metieron a la fase de cuartos de final. Ya en la siguiente ronda las mexicanas se vieron las caras con Taipéi a quienes al principio del duelo dominaron sin problema, pero el final del encuentro un par de tiros con baja puntuación las dejaron fuera de la competencia.

Tiro con arco. FOTO:AP

La tiradora mexicana ‘Ale Pistolas’, nos mantuvo al filo de la butaca durante la final de la prueba de tiro de 10 metros con pistola de aire. Hubo un momento que la mexicana se mantuvo líder y parecía que podría quedarse con una medalla, sin embargo para el final de la competencia, Zavala no tiró el puntaje deseado y con 157.1 unidades, concluyó la prueba en cuarto lugar.

Alejandra Zavala FOTO: AP

El conjunto de voleibol de sala inició su actuación con un descalabro ante el local Brasil. Durante el primer set, los mexicanos mostraron temple y compitieron cara a cara con los brasileños, incluso, les sacaron el periodo para ilusionar a todos con un posible triunfo ante la gran potencia. Pero en el transcurso del partido comenzó a pesar la experiencia y la fuerza física, aunque los mexicanos lucharon hasta el final, cayeron en cuatro sets.

Por otro lado, la dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Ontiveros y Virgen, sorprendieron a todos y lograron su primer triunfo olímpico ante Italia, aunque en el primer set fueron aplastados, los mexicanos se repusieron y consiguieron derrotar 14-21, 21-14 y 15-11 a la pareja italiana.

Muchas dudas y la lesión de Rodolfo Pizarro (esguince de segundo grado)  fue el saldo del Tri Olímpico ante Fiji, a pesar de que el combinado del ‘Potro’ sacó la victoria de 5-1, regaló un primer tiempo que hace dudar a cualquiera y puso en duda la calidad de ‘favoritos’ en el torneo.

Por último, el esgrimista Daniel Gómez fue eliminado en la ronda 32 del florete por el italiano Giorgio Avola

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

KMG