La difícil visita a Honduras

San Pedro Sula será la primera prueba de fuego para Juan Carlos Osorio en el Tri
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La difícil visita a Honduras

Por Arturo López Escalona/@alescalona83

La selección de futbol de Honduras será el segundo rival del equipo mexicano en el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se medirán este martes en puntos de las 15 horas, (hora de México), en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en Honduras, donde México, además de enfrentar la localía hondureña, deberá hacer frente a la baja de Jorge Torres Nilo en la zaga baja, Nilo no será sustituido por nadie, según informó la propia Femexfut.

Por coincidencia, ambas selecciones son dirigidas por los colombianos Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio.

A su vez, el director técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, pretende calificar a la selección nacional de aquel país a otra Copa del Mundo tras convocar a jugadores que en su mayoría militan en el futbol de afuera.
Los centroamericanos abrieron ante Canadá en territorio del país de la Hoja de Maple, donde cayeron por la mínima gracias al gol del delantero canadiense Larin.

A continuación, la lista de convocados por Honduras: Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa), Wilmer Crisanto (Motagua), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa (Colorado Rapids, EU), Johnny Palacios (Olimpia), José Velásquez (Victoria) y Johnny Leverón (Correcaminos).

Mediocampistas: Luis Garrido (Houston Dynamo, EU), Bryan Acosta (Real España), Oliver Morazán (Olimpia), Oscar Bonieck García (Houston Dynamo, EU), Carlos Dis- cua (Liga Alajuelense, Costa Rica), Mario Martínez (ENPPI, Egipto), Romell Quioto (Olimpia) y Arnold Peralta (Olimpia).

Delanteros: Jerry Bengtson (Persépolis, Irán), Rubilio Castillo (Correcaminos), Erick Andino, Anthony Lozano (Teneri-e, España) y Ángel Tejeda (Honduras Progreso).

Además de la presión de los aficionados, México 7 tendrá que superar la adversidad del clima, ya que jugarán a las 15:00 horas esperando un clima de 38 grados con un alto factor de humedad.

La última visita del 6 cuadro Tricolor fue el 22 de marzo de 2013, cuando México permitió el empate a dos en la Eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.