La Selección de fútbol de México comienza con buen pie

La selección mexicana de fútbol es un equipo clásico y competitivo en todas las competiciones internacionales de fútbol.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La ausencia o la falta de competitividad de la “Tri” se notan para los aficionados no solo mexicanos sino de todo el mundo. Los partidos de la selección mexicana de fútbol son de los más demandados en las mejores webs de deportes como puedes ver a través del código promocional caliente donde podrás disfrutar de una forma y modo emocionante de vivir el mundo del fútbol y seguir toda la información  sobre la “Tri” mexicana.

Después de un descafeinado Mundial de Qatar  en el que la selección mexicana nunca dio muestras de poder hacer algo más, con una grave falta de competitividad y soluciones en  el juego de ataque. Llega a la selección el técnico argentino Diego Cocca con el objetivo de dar un impulso a la tricolor y poder preparar a México para un Mundial especial que se celebrará en su país compartido con EEUU y Canadá. Un momento especial en el que el equipo y la afición pueden unirse de la mano e intentar llegar lo más lejos posible en este gran evento mundialista.

La primera lista del seleccionador mexicano dejó muy claro algunos puntos de vista que eran motivo de opinión y crítica, llama la atención la exclusión de la lista del ídolo Andrés Guardado el cual  ya había reivindicado su deseo de retirarse de la selección. También, destacó de su primera lista una mayor afluencia de jugadores que juegan  en el fútbol europeo, así podemos destacar a: Orbelín Pineda, Johan Vásquez, Edson Álvarez o Hirving Lozano. Con ello, el nuevo entrenador  confía en la capacidad de competitividad de estos jugadores para elevar  a un nuevo nivel el rendimiento de la Tricolor.

Los resultados no se han hecho esperar, en primer lugar se rompe con una mala racha que duraba casi 20 años, el primer partido después de un mundial siempre  sumaba derrota para la selección mexicana, en esta ocasión, México gano su partido contra Surinam perteneciente a la Liga de Naciones Concacaf.

De hecho es este torneo el que tiene su mayor objetivo la selección mexicana una muy buena piedra de toque para ver cómo funcionan los nuevos valores de la selección mexicana. México se encuentra enclavada en el Grupo A de la League A, y se sitúa como líder con unas estadísticas muy prometedoras: en 4 partidos cosecha dos victorias y dos empates, liderando la tabla con 8 puntos. Unos muy buenos registros, no conocer la derrota es el mejor síntoma de que la selección mexicana puede llegar a alcanzar un rendimiento de primer nivel.

La nueva selección de México pinta muy bien para el presente y futuro más cercano, el próximo mundial debe ser suficiente reclama para que la selección de México ofrezca su mejor versión y poder hacer un buen papel en un Mundial que se presume va a  ser histórico para México. De momento  la ”Tri” comienza con muy buen pie en su nuevo proyecto.