Los 5 jugadores mexicanos más caros en Europa

Los 5 jugadores mexicanos más caros en Europa Foto: @miseleccionmx

Entre todos suman un valor de 150 MDD, cifra histórica para el futbol mexicano

En los años recientes, México ha exportado una gran cantidad de jugadores a Europa. Algunos han tenido éxito, mientras otros han sido olvidados con el tiempo.

Actualmente, los futbolistas mexicanos han logrado cotizarse mejor en el mercado y aumentar su valor en comparación a otros países. En 2019, los jugadores mexicanos más caros en Europa son: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrea, Jesús Corona, y Diego Lainez.

Entre todos suman una cifra que asciende a los 150 millones de dolares. individualmente su costo es: Lozano, 44.9 MDD. El jugador del PSV toma la delantera como el jugador mexicano más caro.

Raúl Jiménez (42.6 MDD), examericanista, ha tenido una temporada espectacular en Inglaterra. El mexicano metió 13 goles en la liga, lo cual incrementó su valor de mercado. En su fichaje reciente por el Wolverhampton, el club inglés pagó la cláusula de 42 MDD.

Héctor Herrera (24.7 MDD), jugador del Porto, saldrá este verano de su club, y su precio de mercado ha incrementado por tener varias temporadas regulares en el viejo continente.

Jesús Corona es el cuarto jugador más caro, el también jugador del Porto no ha logrado ser titular indiscutible en Portugal; sin embargo, su precio asciende a los 22.4 MDD.

El jugador que cierra la lista es Diego Lainez, quien recientemente fichó por el Betis de España. Su valor de mercado es de 15.7 MDD.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado