Los mejores defensas mexicanos de la historia del fútbol

 

El fútbol mexicano es uno de los más reconocidos en el mundo entero, los amantes del fútbol saben y conocen a fenomenales equipos mexicanos que han dado estrellas en el fútbol internacional.

El fútbol mexicano es reconocido  por bridar jugadores con mucha calidad, goleadores y contundentes defensas. En las mejores páginas de deportes como puedes ver en código promocional 1xbet donde podrás disfrutar de toda la mejor información del  fútbol mexicano e internacional, además de disfrutar de un modo más emocionante de este gran deporte que reina en todo el mundo.

Vamos a quedarnos en los defensas contundentes citados anteriormente, el fútbol mexicano ha dado grandes jugadores en una posición que requiere de una gran serie de cualidades: rapidez, colocación, contundencia… Los defensas mexicanos han marcado una época en la historia del futbol siendo una parte importante en determinadas épocas del año.

Veamos algunos de los mejores jugadores defensas mexicanos que ha dado en la disciplina del fútbol mexicano ¡Vamos allá!

Rafael Márquez

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores mexicanos del fútbol de todos los tiempos y además el mejor defensa que ha dado el fútbol mexicano. Contundente, con calidad y una presencia de líder muy difícil de igualar. Ganó dos Champions League con el FC Barcelona y ha sido un referente en la selección mexicana. Se trata del jugador que más partidos ha disputado en la Copa del Mundo todo un logro. Rafa Márquez ha sido y es uno de los ídolos del fútbol mexicano, un ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso.

Alfredo Tena

Otro de los grandes defensas que ha dejado marcado su nombre en letras doradas dentro del fútbol mexicano Apodado “Capitán Furia” gracias sus combativo perfil de defensa. Luchador incansable con una feroz contundencia de un gran nivel. En los años 80 consiguió casi todos los títulos que podría lograr con sus equipos, el América. Ahora se desempeña como director técnico.

Claudio Suárez

Estamos ante una de las grandes figuras que ha dado el fútbol mexicano. Un excelente defensa apodado “El Emperador”, figura de equipos como Pumas y Chivas. Dominaba todas las cualidades que deben de tener los defensas centrales. En su palmarés tiene el gran hito histórico de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, con un total de 177 partidos. No hay duda que será recordado por no solo ser un gran defensa  con experiencia y expeditivo sino por ser una de las estrellas del futbol mexicano de todo los tiempos.

Fernando Quirarte

Otro de los grandes defensas que ha dado el fútbol mexicano. Apodado el Sheriff para muchos uno de los defensas más duros que ha dado  México. En los años 80 dominó con dureza y  prestancia las áreas siendo todo un muro infranqueable.

No hay duda que el futbol mexicano brinda jugadores de diversas polivalencias al mundo del fútbol,  en la faceta defensiva han destacado grandes jugadores que han formado parte de la historia del fútbol mexicano y del futbol internacional.