Memo Ochoa estudió los penaltis de Lewandowski

 

Paco Memo Ochoa estaba preparado para cualquier eventualidad de presentarse un penalti y fuera tirado por Robert Lewandowski

Memo Ochoa logró mantener el cero en la portería de la Selección Mexicana al atajar un penalti de Lewandowski cuando todo parecía nublado para el TRI y el resultado en su primer partido en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Pero el arquero nacional tenía un As bajo la manga, básicamente trabajó dos meses estudiando más de 100 lanzamientos realizados por el delantero de la selección polaca y del Barcelona, Robert Lewandowski, algo muy útil ya que sirvió para al menos tener un poco de ventaja si la oportunidad se daba.

“Trabajamos en eso durante dos meses con (Gustavo) Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a dónde va a tirar, pero al final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, dijo el portero del América en conferencia con medios de comunicación.

Ochoa también aseveró que por ahora la derrota de Argentina no cambia nada en la manera de jugar para México en la búsqueda por el pase a Octavos de Final pues se tienen que lograr ambos resultados en los dos partidos que quedan en el grupo.

“No tuvimos mucha opción de ver ese juego; me quedé en el 1-0 y es un Mundial, las sorpresas existen; entonces, sabíamos que teníamos un grupo complicado y no menospreciamos a nadie, pero nosotros también hemos trabajado. Polonia es un equipo con prestigio y talento; hoy les competimos y sumamos”.

Memo sabe que quedan muchos minutos y les pidió a los aficionados que sigan apoyando al equipo, mismo que a pesar de lograr un empate dejó una buena impresión en la grada.

“¡Que sigan apoyando! Agradecemos lo que hemos vivido; sabemos lo que hacen por estar con la Selección y nos queda entregarnos en la cancha. Nos llena de emoción como cantó el himno y ese es el camino; mas allá del resultado la afición se va contenta de ver al equipo dejarlo todo en la cancha”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Los mexicanos le mostraron a los árabes cómo bailar la tradicional canción de “Payaso de rodeo” y también la de “Caballo dorado”