Lunes 9 de diciembre 2019

Coincidencias que harían de México campeón del mundo sub-17 otra vez

Coincidencias que harían de México campeón del mundo sub-17 otra vez El Tri tendrá se ha coronado campeón dos ocasiones en la categoría.

Es la segunda vez que El Tri y la Verdeamarelha se encuentran en la final del campeonato

Este sábado México y Brasil se vuelven a encontrar en una final de Copa del Mundo en la categoría Sub-17, la primera fue en Perú 2005 que concluyó con la primer estrella para el Tricolor.

La historia entre estos dos seleccionados es larga, pues la rivalidad entre mexicanos y brasileños también ha llegado a la mayor y en los representativos olímpicos; sin embargo, hay algo que México tiene a su favor en esta ocasión y podría terminar con una nueva coronación.

EN CASA SÓLO EL MÉXICO

En las 17 ediciones del mundial Sub-17, sin contar esta de Brasil 2019, sólo un equipo ha logrado coronarse como local y ocurrió con México en 2011, derrotando por 2-0 a Uruguay en la cancha del Estadio Azteca. Ni siquiera Nigeria, el máximo ganador en esta categoría logro alsarse con el título.

LAS COPAS SE PINTAN TRICOLOR

Si bien Brasil es unas potencia mundial del futbol, como cualquier gigante, tiene su coco. Y no es Argentina ni Uruguay, dos de los rivales más acérrimos para los cariocas, sino México, pues en las cinco finales disputadas entre estos dos equipos, la Verderamarelha no ha ganado una sola.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado